Forcados unidos en tiempos de pandemia
Miércoles, 20 Oct 2021
CDMX
Redacción | Foto: Ángel Sainos
Así fue como nació el grupo llamado Forcados Amadores de México
Como una necesidad de no quedarse parados, así fue nació el grupo de Forcados Amadores de México, que no es otra cosa que la fusión de varios elementos de distintos grupos del país que es el que ahora misma está toreando a través de esta iniciativa promovida en conjunto.
Y es que al haber escaseado tanto los festejos de rejones, así como la actividad de rejoneadores en distintas corridas, la participación de forcados en los primeros festejos de reactivación de la Fiesta fue casi nula. Este fue el motivo que los llevó a unirse y conformar un grupo especial para tener una presencia colectiva y poder torear con elementos provenientes de los grupos de México, Querétaro, Mazatlán, Juriquilla, Los Hidalguenses y Amadores de Hidalgo.
Primeramente, y como una idea surgida en la pandemia, se logró promover y difundir el arte de pegar toros en redes sociales. De esta manera se buscó llegar a público joven cuando no había corridas. Se hicieron cápsulas en ganaderías, para mostrar las distintas suertes de los forcados y la manera de vivir la Fiesta y el habitat del toro de lidia.
Después, empezaron a participar en eventos menores para reactivar la Fiesta y hoy en día este proyecto se ha consolidado con las próximas presentaciones en las plazas de toros más importantes del país, ya que en las próximas semanas están anunciados en las siguientes corridas:
Domingo 24 de octubre, en Texcoco (en la novillada de rejones matinal y en la corrida de la tarde); domingo 31 de octubre, en Pachuca; sábado 20 de noviembre en Jiquilpan; sábado 13 de noviembre en la "Fiesta del Forcado", en la ganadería potosina de Jorge Hernández Andrés, y el domingo 28 de noviembre en la Plaza México.
Comparte la noticia