Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Isabel Garfias exhibe su obra en Sevilla

Viernes, 17 Sep 2021    CDMX    Redacción | Foto: Méndez     
La exposición se inauguró ayer con presencia de personalidades
La pintora potosina Isabel Garfias inauguró ayer en el Ateneo de Sevilla la exposición "Belfos del toro mexicano surcan las arenas", en la que rinde homenaje a su padre, el ganadero Pepe Garfias, a la que se dieron cita diversas personalidades del medio taurino, entre las que destacó la presencia del maestro Curro Romero.

Además del veterano artista de Camas, estuvieron presentes otros toreros, tanto españoles como mexicanos, entre los que se encontraban Rafael Jiménez "Chicuelo", José Antonio Campuzano, Víctor Puerto, Manuel Jesús "El Cid", Roberto Fernández "El Quitos", Rogelio Treviño, Carlos Ortega, Carlos Rodríguez o Adolfo Guzman, además de amigos y familiares de la familia Garfias.

El acto comenzó con las emotivas palabras de bienvenida por parte de Alberto Máximo Pérez,  Presidente del Ateneo de Sevilla, quien hizo una mención especial del entusiasta torero mexicano Rodrigo Galguera, que gracias a su gestión y su trabajo, fue posible traer esta obra a Sevilla después de muchos meses de espera.

Siguió el turno de Isabel Garfias, que agradeció a todas las personas que hicieron posible el poder presentar su expresión artística con esta exposición, siendo un homenaje a su padre, quien murió el pasado 30 de abril. En su discurso comentó: "Defender este arte, que nos une como países, y hacer un llamado de la defensa de la tauromaquia con arte y cultura".

También estuvo presente Eduardo González Biedma, Cónsul honorario de México en Andalucía, quien dirigió unas emotivas palabras a la artista y elogió su trabajo que tiene un sello tan mexicano y que posee un estilo muy definido que la coloca en un nivel interesante dentro de la representación de artistas plásticos de la actualidad.

Debido a la cercanía de Isabel con el campo bravo Mexicano así como con las maravillosas manos de la gente que le da vida a la misma, ha logrado dar un marcado acento campirano y muy mexicano a su obra. Destacando lo mismo en  detalles de filigrana que en un variado y elegante colorido de la grandiosa influencia de la pintura oaxaqueña.

La obra consta de más de 25 cuadros de diferentes medidas y algunas esculturas en las que predomina el tema taurino, las cuales estarán expuestas hasta el 24 de septiembre en el Ateneo de Sevilla.


Comparte la noticia


Banners
Banners