Banners
Banners

Exitoso festival de la Escuela Taurina de GDL

El festejo se realizó en el lienzo charro de Tepatitlán

Todo un éxito resultó el festival taurino con los alumnos de la Escuela Taurina Municipal de Guadalajara, que dirige el matador Óscar Rodríguez, que se celebró en el lienzo charro viejo de Tepatilán el sábado pasado, donde el debutante Hugo Granados fue el triunfador.

En el festejo se lidiaron erales de la ganadería de Cerro Viejo, fracción de José María Franco, de los que destacó el corrido en tercer lugar.  

Abrió plaza Diego Espinoza, ante un novillo de mucha calidad, pero falto de fuerza, al que le cortó una oreja. El segundo fue para Oscar Jiménez, quien supo entender muy bien a su ejemplar, luciendo en el segundo tercio, para al final cortarle una merecida oreja.  

Con el tercero, Juan José Montaño realizo una buena faena ante el mejor novillo del encierro, pero lo pinchó y solo cortó un apéndice.  

Luego tocó el turno a los debutantes y pese a su verdor, Emmanuel Navarro demostró que le gusta hacer el toreo estético y con clase, siendo premiado con una oreja.  

Cerró plaza Hugo Granados ante un enemigo muy complicado, pero estuvo muy esforzado arrancándole los muletazos que sorprendieron al público que asistió en buen número a los tendidos del lienzo y que al final de su labor le premió con las dos orejas, para ser el triunfador y ganarse una muleta que estaba en disputa.  

El director de la escuela, Oscar Rodríguez “El Sevillano”, se mostró muy satisfecho con los resultados del festejo y el avance de los jóvenes toreros.  

Agradeció a su equipo de trabajo conformado por el matador Alfredo Lomelí, los subalternos Diego Bricio, Pablo Miramontes y el preparador físico Rubén Hamden, el esfuerzo que realizan para tener en buen nivel a los jóvenes principiantes de la escuela.  






Compartir noticia



altoromexico

Medio de comunicación de actualidad taurina