Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

"Pude cumplir un sueño": Alejandro Aceves

Viernes, 10 Sep 2021    CDMX    Redacción | Foto: Prensa AA     
El novillero tapatío se encerró con cuatro novillos en "La Josefa"
El novillero tapatío Alejandro Aceves continúa adelante con su proyecto taurino, y la mira puesta en la alternativa, por lo que en días pasados decidió encerrarse con cuatro ejemplares en el cortijo "La Josefa" de Villa Corona, allá en Jalisco, donde prácticamente ha realizado la mayor parte de su actividad durante la pandemia.

En esta novillada que toreó como único espada el pasado 4 de septiembre, lidió cuatro ejemplares de la ganadería de San Pablo, de los que cortó solamente una oreja porque no estuvo fino con la espada. Sin embargo, se siente satisfecho de haber hecho las cosas bien y con esa afición desbordante que ha despertado la admiración de todos los profesionales que han acudido a torear a "La Josefa" en los últimos meses, así como la curiosidad del público que ha asistido a este recinto.

"Torear esta encerrona era un reto que me había impuesto hace más de un año, y finalmente se pudo concretar. Me sentí bien con los novillos, a los que traté de dar la lidia adecuada, y uno, que fue muy bueno, me sirvió para sentir el toreo como me gusta hacerlo. De haber estado bien con la espada, hubiera obtenido otro resultado, pero por ahora me siento satisfecho de haber cumplido con este anhelo", comentó.

En dicho festejo lo acompañaron como sobresalientes los novilleros Paco Miramontes "Lagartijo" y Luis Octavio López, que salieron a colocar banderillas e hicieron quites en los distintos pasajes de la lidia de los novillos de San Pablo que dieron un juego variado, y de los que sobresalió uno por su bravura y calidad, el corrido en primero lugar.

"En este recinto hemos procurado hacer las cosas con seriedad y el respecto que merece la Fiesta. La gente que ha venido a las corridas mixtas anteriores se ha llevado una buena impresión. Y por a hora, en tiempo de pandemia, hemos toreado aquí para no quedarnos parados y seguir aprendiendo de esta profesión tan bonita y difícil", comentó Aceves, que este sábado 11 de septiembre actuará otra vez en "La Josefa" en un festejo mixto con el matador Fabián Barba, para lidiar cuatro ejemplares de San Isidro.

Hasta el momento, Alejando ha toreado un total de 11 festejos vestido de luces. Debutó el 6 de enero de 2019 en la plaza "Carmelo Pérez" de San Miguel El Alto, en una corrida mixta en la que alternó con Jerónimo y también toreó el rejoneador Emiliano Gamero, con toros de Xalmonto. Esa tarde cortó dos orejas y salió a hombros al lado de sus compañeros y el ganadero Pablo de Haro.

A los pocos días toreó otro festejo el 20 de enero en Rincón de Romos, Aguascalientes, donde actuó al lado del rejoneador Leonardo Zatarain, además de Ignacio Garibay e Israel Téllez, quienes lidiaron ejemplares de Rosa Viejas. En este festejo cortó una oreja.

Posteriormente, en 2020 lidió varios toros a puerta cerrada para mantenerse en forma y en 2021 decidió organizar festejos en "La Josefa", donde ha toreado cinco festejos mixtos, algunos mano a mano con un matador o en tercia y dos matadores, además de la mencionada encerrona, donde ha ido afianzando la técnica y mostrado sus avances.

Ahora se espera que con toda esta preparación previa que ha tenido, gran parte de ella en festejo de carácter privado, Aceves se presente en otras plazas para mostrarse ante el público para que éste juzgue sus aptitudes y todo lo bueno que de él hablan los profesionales.


Comparte la noticia


Banners
Banners