Banners
Banners
altoromexico.com

El Glison logra la meta de "Cabalgata por la Paz"

Martes, 09 Feb 2010    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif / Foto: costachiapas.com   
Feliz por haber cumplido
En días pasados, el polémico diestro Jorge de Jesús "El Glison" ha llegado a la meta de su "Cabalgata por la Paz", tras arribar a la desembocadura del río Suchiate, en Chiapas, que constituye la frontera de nuestro país con Guatemala.

Tras llegar al río, El Glison no se conformó, sino que cruzó la frontera y llegó hasta el municipio de Ayutla Tecum Uma. En la meta, Jorge fue recibido por Ricardo Galindo Rodríguez, presidente municipal de Suchiate, Chiapas, así como por Francisco Javier Contreras, representante de los charros de Tapachula, además de los representantes de la Asociación de Cabalgantes de Zacatecas: Elías Barajas y Manuel Sánchez.

"
La Cabalgata por la Paz", iniciada en octubre del año pasado en la desembocadura del Río Bravo con el Golfo de México, duró un total de 98 días, en los cuales, El Glison recorrió 4, 072 kilómetros y utilizó 601 caballos, superando el record que se mantenía vigente, establecido por un jinete de Mongolia que había montado 218 jacas.

En su recorrido a lo largo del país, Jorge de Jesús pasó por los siguientes estados: Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Morelos, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

El Glison, que realiza el recorrido de regreso en automóvil para devolver los caballos que le fueron prestados a lo largo de su travesía, comentó que le gustaría hacer un manual y transmitir la experiencia adquirida a organizaciones cabalgantes.

En su paso por Tlaxcala, Jorge comentó que estas semanas a caballo le habían servido para tomar la decisión de ser rejoneador, y que habría de prepararse para debutar en los próximos meses.

La idea de la "Cabalgata por la Paz" surgió en la cabeza del torero para transmitir un mensaje de superación personal, así como unión y paz, entre los mexicanos, de ahí el nombre que le dio a esta aventura en la que no se bajó de los caballos, salvo cuando cayó estrepitosamente a lo lardo de este significativo recorrido.


El Glison cae del caballo y pierde kilómetros (video)


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia