Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

San Constantino debuta en Tijuana el domingo

Martes, 17 Ago 2021    CDMX    Redacción | Foto: Óskar Ruizesparza     
Lidiará cinco toros en la corrida de la Monumental de Las Playas
La ganadería de San Constantino hará su debut en la Monumental de Playas de Tijuana el próximo domingo, donde lidiará cinco toros en compañía de tres más de la divisa de Chinampas, para Jerónimo, Pedro Gutiérrez "El Capea", Antonio García "El Chihuahua" y Leo Valadez.

De los ocho toros inicialmente reseñados para este festejo, dos se inutilizaron durante una pelea y otro más se bajó al comenzar a comer el pasto crecido en el potrero de saca donde se encontraba, y aunque la corrida no se jugará completa, como era el deseo del ganadero Juan Pablo Corona Rivera, ha querido enviarla así porque hay toros cuya nota de tienta promete mucho.

El administrador de la ganadería jalisciense, el matador retirado Antonio Bricio, comentó que los toros salieron del rancho El Colomo el lunes 9 de agosto, y dieron en la báscula un peso promedio de 525 kilos. Un par de días después llegaron a los corrales del coso fronterizo y ya han sido aprobados por el juez de plaza y se están recuperando del largo viaje.

"Van toros hijos de sementales del hierro de Montecristo, empadrados con vacas de Manolo Martínez. Así que esto nos da confianza para que embistan y los toreros disfruten con ellos. De hecho, varios hermanos de estos toros se lidiaron aquí en el rancho a puerta cerrada y dieron muy buen juego. Esperemos que las cosas salgan bien", dijo el torero tapatío, que es el brazo derecho de Juan Pablo Corona en la administración de la ganadería.

De hecho, algunos de estos toros los estaban poniendo para ser lidiados en la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara desde hace casi un años, y debido a la pandemia no se pudo concretar. Sin embargo, así lo dictan ahora las circunstancias y los ejemplares tienen que salir ya del campo, pues se trata de ejemplares cinqueños.

Las características de los toros que se lidiarán en Tijuana son las siguientes:

No. 212, "Triunfador", negro entrepelado bragado, bien puesto, con 535 kilos.

No. 271, "Valeroso", negro bragado meano, bien puesto, con 540 kilos.

No.  291, "Abuelo", negro bragado cornivuelto, con 585 kilos

No. 294, "Compadre", negro meano salpicado, con 520 kilos.

No. 304,  "Buen Amigo", negro meano salpicado, veleto, con 520 kilos.


Comparte la noticia


Banners
Banners