Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Reseñan los toros de Zacatepec para Juárez

Viernes, 13 Ago 2021    Ciudad Juárez, Chih.    Manuel Ríos | Corresponsal     
Serán lidiados el próximo domingo en la apertura de la temporada
Los toros de la ganadería de Zacatepec, propiedad de los hermanos Muñoz, ya se encuentran en la plaza "Alberto Balderas" de Ciudad Juárez desde hace varios días, descansando y recuperándose del largo viaje, antes de ser lidiados en la corrida programada este domingo 15 de agosto, a las 17:00 horas.

El cartel para este festejo inaugural de la temporada 2021 en la plaza fronteriza, está compuesto por Uriel Moreno "El Zapata", Antonio García "El Chihuahua" y Pepe Nava, que hará su debut en este coso.

La divisa poblana no ha lidiado en Ciudad Juárez desde 1970, cuando lidiaron una corrida de este hierro los espadas Alfredo Leal, Curro Rivera y el español Luis Parra "Jerezano". De tal suerte que, de entonces a la fecha, han transcurrido 50 años, por lo que será interesante ver el juego que darán los toros de encaste Murube.

"Se trata de una corrida de toros cinqueños, con caja, y muy en el tipo de la casa. A nosotros nos hubiera gustado embarcarla con más días de anticipación (los toros viajaron el viernes pasado), pero eso no pudo ser debido a que la empresa estaba a la espera de confirmar que no hubiera algún cambio por parte de las autoridades, considerando el color del semáforo sanitario. De cualquier manera, confiamos en que la corrida embista, los toreros triunfen, y el público que acuda salga contento de la plaza, que a él nos debemos todos", comentó el ganadero Bernardo Muñoz.

Las características de los ejemplares aprobados por el juez de plaza Jorge Sierra, son las siguientes:

No. 20, negro entrepelado, bragado y meano.

No. 53, cárdeno oscuro, bragado y meano.

No. 54, negro zaíno.

No. 61, negro mulato.

No. 63, negro zaíno.

No. 67, negro zaíno.

Sobreros:

No. 60, cárdeno cornivuelto, con 490 kilos (Fernando de la Mora).

No. 40, cárdeno cornidelantero, con 485 kilos (Guanamé).


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners
Banners