Banners
Banners
Banners

"Fue un triunfo de superación personal": El Conde

Lunes, 08 Feb 2010    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif / Foto: Archivo   
Superándose como torero
Alfredo Ríos "El Conde" se encuentra contento por el triunfo obtenido la tarde de ayer en la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara, tanto por haber sido al lado de dos grandes figuras como por el hecho, en sí mismo, de seguir superándose como torero y continuar teniendo éxitos en su carrera.

En la siguiente entrevista nos cuenta sus sensaciones 24 horas después del suceso.

-¿A qué te supo la oreja de ayer?

- Más que la oreja, fue un triunfo de superación personal, porque la tarde estaba cuesta arriba, me había llevado el peor lote y tanto El Juli como Sebastián habían estado muy bien con sus toros, aunque los habían pinchado. Tenía yo que superar eso y regalé un toro de El Junco, que no fue bueno, pero me permitió demostrar el buen momento por el que estoy pasado; lo maté muy bien y le corté la oreja.

-¿Cómo fue la lidia de ese toro?

-Con el capote se quedaba muy corto, violento. Después de la pica salió más flojito, pero con temperamento, y con las banderillas me quitó prácticamente los palos de las manos. De muleta lo fui sobando, aguantando mucho, y con base en dejarle la muleta en la cara, enganchándolo y aguantándolo, salió la faena, y sobre todo que lo maté muy bien.

-Ya habías tenido una actuación bastante digna, ¿por qué regalar un toro?

-Fue una decisión de la empresa y de Gerardo Fernández, el hijo de don Vicente, pues no querían que me fuera en blanco ya que no había dejado de luchar toda la tarde. Sí, había estado digno y por encima de los dos toros de mi lote, la gente estaba conmigo y no dudé en regalarlo, era el momento oportuno.

-¿Qué significó alternar con dos grandes figuras extranjeras?

-Significó que la empresa me hizo partícipe de un puesto importante para la torería en México. Le agradezco que haya reconocido todos mis triunfos en la República y en Guadalajara. Todo trabajo tiene su recompensa, he sido triunfador de Mérida, Tijuana y casi todas las plazas.

-¿Cuál será la importancia de este triunfo para tu carrera?

-Lo importante es que la gente me está viendo como un torero diferente, en el aspecto de que ya había triunfado en Guadalajara pero en carteles de mucha resonancia, sin menospreciar a mi compañeros, y es que el aparato publicitario la traen las figuras españolas, y Castella como francés, y estuve a la altura de estas dos figuras mundiales.

-¿Qué fechas tienes por delante?

-Voy a Ameca el martes 16, y luego toreo en Durango, Villa de Álvarez y Mérida; de momento tengo esas corridas. Me han estado hablando en el transcurso de hoy para algunas sustituciones, y yo creo que sí las voy a aceptar.


Comparte la noticia


Banners
Banners