Banners

"Fue una tarde mágica": Isaac Fonseca

Lunes, 26 Jul 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Habla del importante triunfo que consiguió ayer en España
El valor y la entrega que demostró el novillero Isaac Fonseca en su gran tarde de ayer en Cadalso de los Vidrios, así como la paciencia que tuvo para esperar por la pandemia, fue la mejor recompensa para convertirse en el ganador del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, que será un gran escaparate para su futuro inmediato.

Fonseca se echó al público al bolsillo en sus dos turnos y salió a jugársela desde que se abrió de capa en su primero, donde tuvo la primera de cuatro volteretas en la tarde.

El michoacano cortó una oreja al novillo que abrió plaza de la ganadería de Ángel Luis Peña y las dos al cuarto de la tarde, de la ganadería de Manuel Sanz.

"Fue una tarde muy bonita, muy feliz, de mucha responsabilidad, pero sobre todo lo llamaría mágica, porque fue una tarde complicada en la cual me tuve que sobreponer en mi segundo novillo y en el cual la afición de esta tierra de Cadalso de los Vidrios se volcó conmigo", dijo de regreso al hotel donde se vistió.  

Todavía con la emoción a flor de labios, Fonseca, quien comenzó la ruta del Primer Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid el 29 de mayo, en el que participaron nueve novilleros, en igual número de novilladas para lidiar 18 encierros de la Comunidad, señaló cuál fue un momento clave de su actuación de ayer.

"En mi primera tanda que le di de muleta de rodillas al segundo de mi lote, la gente prácticamente estaba vuelta loca. Al salir de esa tanda me sentí muy feliz, pleno de haber convencido a la gente y luego el ganar el Certamen es un fruto al trabajo, al esfuerzo hecho todo este tiempo", agregó.

El de Sanz tuvo nobleza y buen fondo. Tras el ajustado quite por saltilleras, Fonseca realizó su gran obra con una faena templada que inició de hinojos y luego bien ligada por ambos lados, sin librarse de otras volteretas de las que se levantó sin mirarse la ropa.

Crecido a los golpes con los que resultó en el cuerpo y en el rostro, el novillero mexicano dijo que espera seguir avanzando y que esto ya quedó atrás, porque hay que ir pensando en lo que viene.  

"Muchas gracias a toda la afición de mi país que está al pendiente de mí, de mis actuaciones y estoy seguro de que me seguirán con mucha más emoción y pasión. Por mi parte voy a seguir poniendo en alto el nombre de nuestro país", dijo el novillero nacido en Morelia.

"Arrollador de principio a fin el mexicano. Tres orejas, cuatro volteretas, un labio partido, varios dientes rotos y un valor a prueba de bombas", escribió Sixto Naranjo, cronista de El Albero de la cadena COPE, sobre el triunfador de este festejo, que recibió el premio de manos del ganadero Victorino Martín, presidente de la Fundación El Toro de Lidia, institución promotora de este evento que sirvió para reactivar la Fiesta en la Comunidad de Madrid.


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners
Banners