Banners
Banners
Banners

"Estoy contento y mentalizado": Gallardo

Viernes, 02 Jul 2021    CDMX    Redacción | Foto: Salvador Santoyo   
De cara a su reaparición en el festival del domingo en Aguascalientes
El matador hidalguense Luis Gallardo se encuentra muy ilusionado por volver a torear, tras la fractura que sufrió en la mano derecha el pasado 25 de abril, cuando se preparaba de cara al compromiso del 1 de mayo en la plaza "La Luz" de León.  

Como para de su preparación, lidió una becerra el pasado 17 de junio en la ganadería de La Guadalupana con la intención de probarse y, aunque de momento reconoce que no ha recuperado toda la fuerza en la mano lesionada, eso no será ningún impedimento para torear el próximo domingo en la plaza "San Marcos" de Aguascalientes.

Gallardo está anunciado en el tercer festival de aniversario del coso, un hecho que agradece a la empresa el hecho de haberlo tomado en cuenta nuevamente para no perder la fecha que se había ganado en el certamen "México busca un torero". Y más aún de poder estar en la plaza "San Marcos", que es un escenario con tanta solera.

La fractura del hueso escafoides y semilunar de la mano derecha le fue ocasionada cuando un novillo lo pisó en aquel entrenamiento en el cortijo Sanher, de Tlaxcoapan, pocos días antes del festival que perdió en León por este percance.

"El doctor Jorge Uribe me enyesó y estuve seis semanas con el yeso. Nunca perdí la fe, con ilusión de que la empresa me tomara en cuenta nuevamente. El 11 de junio me quitaron el yeso y el 17 quise probarme para ver cómo estaba, me invitó muy amablemente el ganadero Juan Flores a torear una becerra y justamente toreando la becerra me sentí bien, pero obviamente me aqueja bastante el tema del peso ya que estoy al 50 por ciento de mi fuerza en la muñeca", aseveró.  

En Aguascalientes se encuentra anunciado al lado de Fabián Barba, Antonio García "El Chihuahua", Gerardo Adame, Fermín Espinosa "Armillita IV" y Román Martínez, para lidiar un encierro de Espíritu Santo.  

"La verdad no he tenido mucha actividad en el campo. He hecho algunas llamadas a los ganaderos, pero no he tenido suerte. Así pasa muchas veces. Y lo físico, de una u otra manera lo vamos a suplir, porque estoy tranquilo, contento, mentalizado y agradecido con mi familia por todo el apoyo que me han dado. Sólo le pido a Dios que me ayude para poder disfrutar del toreo que a estas alturas lo que busco es eso, disfrutar el toreo", señaló.  


Comparte la noticia


Banners
Banners