Simón Casas renuncia a organizar la Feria de Julio

Viernes, 18 Jun 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
La plaza de Valencia se mantiene cerrada desde hace casi dos años
El empresario Simón Casas ha renunciado a organizar la Feria de Julio de Valencia, según el comunicado que envío en días pasados a la Diputación de dicha ciudad, en la que informa que es inviable económicamente realizar el ciclo de corridas.

La empresa ha comunicado a los responsables de la corporación provincial que no va a solicitar el levantamiento de la suspensión del contrato, paso previo necesario para que la plaza recuperase la actividad.

La Diputación de Valencia, como propietaria de la plaza de la callé Xátiva, no puede reclamar a la empresa gestora la organización del tradicional ciclo taurino debido a que las restricciones por la pandemia impiden habilitar más del 50 por ciento del aforo, un hecho que Casas considera que no es suficiente para dar toros debido a los altos gastos de gestión que implica abrir una plaza de esta envergadura.

Sin embargo, no descarta la posibilidad de dar toros el 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, siempre y cuando las condiciones sanitarias y el aforo autorizado le permita abrir este emblemático coso situado a orillas del Mediterráneo, ya que en este momento sólo podría vender unos 3 mil 500 boletos y con esa cantidad, aún agotándose el papel, no lo conviene si se considera el alto precio de alquiler de la plaza.

Esta postura va en consonancia con el proceder de otras grandes plazas de España que pretenden presionar para que los gobiernos que las tienen en propiedad, reduzcan el costo de licitación que se paga anualmente por su explotación.


Comparte la noticia


Banners
Banners