El novillero tapatío César Arévalo fue intervenido quirúrgicamente de la rodilla derecha la noche del miércoles, en el Hospital Country 2000 de Guadalajara, luego de diagnosticársele una lesión en los ligamentos de la misma rodilla.
La lesión se produjo durante su actuación del domingo 16 en el cortijo "Los Fernández", durante la lidia del quinto ejemplar de la tarde, el cual le embistió e impactó contra uno de los burladeros.
En la revisión clínica y radiológica que se le practicó al novillero de 18 años, se determinaron las causas de la rotación forzosa del miembro inferior, encontrándose lo siguiente de acuerdo con el parte médico:
"Desgarro completo de menisco lateral en cuerpo y cuerno anterior de rodilla derecha. Contusión y edema óseos en región femoral y tibial. Distensión del ligamento cruzado anterior".
La intervención se hizo mediante artroscopia se llevó a cabo pasadas las 22:00 horas del miércoles y se concluyó aproximadamente a las 03:00 del día siguiente.
"Todo salió bien. Tenía una lesión de meniscos, se repararon los mismos y se controló el problema de hematoma que había dentro de la articulación", dijo el doctor Francisco Preciado, jefe de los servicios médicos de la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, quien acompañó al traumatólogo ortopedista, Diego Francisco Cordero Varela, en la intervención.
Arévalo, que nació en Guadalajara el 22 de mayo de 2002, y que mañana cumple 19 años, se presentó en Jiquilpan, Michoacán, el 18 de marzo del 2019, en una novillada de feria, en la que cortó dos orejas y salió a hombros. Esa tarde compartió cartel con los rejoneadores José Funtanet y Fauro Aloi, y los novilleros Javier Moreno "Lagartijo", Pablo Páez y Mauricio Medina.
Luego se presentó el 26 de mayo del mismo año en "La Florecita". Este año cortó oreja el 25 de abril en el cortijo "Los Fernández", donde el pasado domingo sufrió esta lesión que, por ahora, lo mantendrá en reposo y alejando de los ruedos, pero con la ilusión de recuperarse pronto para volver a entrenar con el asesoramiento de su apoderado, el matador retirado Alfonso Hernández "El Algabeño".