Un atractivo y maratónico certamen de novilladas sin picadores se llevará a cabo el próximo fin de semana en el Cortijo "San Rafael", de Aguascalientes, donde tomarán parte 22 novilleros, muchos de las que aún no han tenido oportunidades y están en vías debutar.
Los festejos, en los que se lidiarán a muerte ejemplares de Torrecilla, se realizarán a las 12:30 y a las 17:00 horas los dos días y tienen por objetivo dar continuidad a la preparación de todos ellos.
"La idea es principalmente de Alfredo Arellano, dueño del cortijo y de Bernardo Patrón, quien es el mayoral del rancho. Nos sentamos los tres a planearlo y le dimos para adelante al proyecto", comentó Sergio Bonilla, administrador de la ganadería.
Arellano, por su parte, dijo que se hizo una convocatoria y fue así como se inscribieron los participantes, algunos aspirantes y otros ya novilleros.
"Le hicimos al empresario y platicando con todos ellos y de acuerdo con su disponibilidad de día fue como se armaron los cuatro carteles. Al triunfador se le va a dar una novillada con picadores, si está muy chavalito o muy joven se le dará cuando él la pida, sino se le dará el premio en metálico que son unos 12 mil pesos, aproximadamente, mientras que al segundo y tercer lugar se le darán avíos de torear", dijo Arellano.
Los carteles quedaron confeccionados de la siguiente manera:
Sábado 22 a las 12:30 horas. Cristian Rodríguez, Irving Rocha y Cesar Ruiz, de Aguascalientes; Mario Rojas, de Zacatecas, y Julián Jiménez, de Atizapán de Zaragoza, estado de México, y Alan García.
Sábado 22 a las 17:00 horas. Isaías López y Gael Castañeda, de Aguascalientes; Iván Padilla, de Ecuador; Juan Carlos Díaz, de Durango; Enrique Santana, de Chihuahua y Axel López "El Canelo", de Guadalajara.
Domingo 23 a las 12.30 horas. Diego Espinoza y Jairo López, de Guadalajara; José Jacob, de Aguascalientes, y Jesús Sosa y Omar Mora, de Tlaxcala.
Domingo 23 a las 17:00 horas. Adri Veyna, de Zacatecas; Alan García, de Guanajuato; Currito de Ojuelos, de Jalisco; David Prado y Mariano Muñoz, de Aguascalientes, y Morales Ramos, de Guadalajara.
En los festejos que serán por invitación, se tomarán todas las medidas sanitarias.