El Grupo Taurino de Ciudad Juárez "Efrén Acosta Baray", hizo entrega el sábado pasado de 900 kilos de suministros alimenticios para diferentes especias de animales, que se encuentran en el centro Recreativo Zoológico de San Jorge de esta ciudad fronteriza.
Encabezados por parte de los directivos del grupo, Estela Martínez Navarrete y su hermano Alfredo como Gonzalo Vázquez, quien fue el responsable de esta valiosa idea, y también Rubén García, hicieron entrega del donativo a Héctor Chávez, propietario del inmueble y quien quedo sumamente agradecido.
Durante este encuentro con los aficionados taurinos, Héctor expreso que el centro recreativo es auto sustentable pero que por la pandemia tuvieron que cerrar por más de un año, estando en una severa crisis para poder alimentar a más de 500 animales de diferentes especies.
Agregó que los animales que tiene resguardando han sido confiscados por las autoridades por diferentes razones y se encuentran leones, tigres, cebras, leopardos, lobos, camellos y elefantes por mencionar algunas especies además como aves silvestres de todo tipo.
Por poner un ejemplo, Héctor comentó que los dos elefantes comen diariamente 140 kilos de fruta al día, además de que es necesario darles 14 pacas de avena para mantenerlos en buenas condiciones.
Por su parte, Alfredo Martínez Navarrete, portavoz del proyecto, y sus acompañantes, quedaron muy satisfechos de entregar los 28 bultos de alimentos, entre los que hay maíz quebrado, crecimiento de pollo, croquetas y concentrado de caballo.
Cabe mencionar que los 76 miembros del Grupo Taurino de Ciudad Juárez tienen un cariño muy especial a toda la vida del reino animal, empezando, obviamente por el toro de lidia que tiene la ventaja de vivir como un rey, con todos los cuidados necesarios. Para finalizar, dijeron que si la situación alimenticia no mejora para este zoológico juarense, están dispuestos a emprender otras acciones de ayuda para apoyar la alimentación de estos animales como se merecen.