Ensayan en el campo De Ayala y Gilio
Martes, 20 Abr 2021
CDMX
Redacción | Foto: Archivo
Uno estuvo en lo de Joaquín Aguilar, y el segundo en Montecristo
Además de los festejos formales que se han estado realizando en distintos escenarios del país, los toreros mantienen sus entrenamientos cotidianos, y algunos novilleros, como es el caso de Enrique de Ayala y Arturo Gilio, que han tenido oportunidad de matar toros a puerta cerrada.
El torero de Celaya estuvo en la ganadería de Joaquín Aguilar, enclavada en El Bajío, y ahí lidió dos novillos con los que mostró sus avances, según se aprecia en la foto que ilustra esta información.
En lo que va de pandemia, De Ayala ha toreado cuarto novilladas: una en 2020, el pasado 20 de noviembre en Apizaco, y tres más en 2021; una en el cortijo "Las Fuentes" de Jesús María; otra más en Huamantla, ya en el mes de marzo, y la más reciente en Apizaco. En estas cuatro novilladas consiguió cortar un total de tres oreja.
Por su parte, Arturo Gilio estuvo un par de días en la ganadería de Montecristo, de Germán Mercado, donde se tentaron un total de nueve becerras en cuyas faenas también participó Andrés García.
Asimismo, se probaron ocho novillos para sementales con los que el matador Fermín Rivera y el propio Gilio, pudieron ensayar el toreo de manera intensa.
Gilio se mantiene en forma y listo para cuando las condiciones sanitarias le permitan viajar a España, pues no pierde la ilusión de retomar su paso del otro lado del Atlántico, y recuperar el tiempo perdido por la pandemia.
Comparte la noticia