Banners
Banners
altoromexico.com

Deslumbra El Zapopan en el CART

Sábado, 17 Abr 2021    Guadalajara, Jal.    Felipe Aceves | Foto: Óskar     
Ejecutó sus quites y obsequió su original libro editado por FCTH
Miguel Ángel Martínez "El Zapopan" sigue tirando líneas de arte, y de ello fueron testigos los alumnos del Centro de Alto Rendimiento Taurino (CART), a los que deslumbró con sus quites, así como otro más, durante una jornada de entrenamiento muy fructífera a la que también asistió Juan Pablo Corona Rivera, para obsequiarles el original libro "Alas de mariposa", editado por Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana.

Y es que la obra publicada hace tiempo seguirá estando vigente, y más aún entre aquellos toreros y aficionados que buscan adentrarse en la riqueza expresiva de las suertes de capote, que han sido un sello distintivo de la tauromaquia mexicana.

La obra en cuestión está ilustrada con fotos de Óskar Ruiezesparza que, en este caso, cobraron vida con la estampa del veterano torero tapatío, bajo la mirada del director artístico del CART, el matador hispano Juan José Padilla, y como parte de sus tareas, cada uno de los novilleros mostró, al menos, un quite que conocen y/o ejecutan en sus actuaciones, lo que hizo muy dinámica y entretenida la sesión.

Una agradable sorpresa fue la presentación de algunos de su inventiva, por cinco de los participantes, quienes asumieron el compromiso de realizarlos en público, a la primera oportunidad que se les presente en una plaza de toros.

Acto seguido, reunidos en el aula de trabajo, Corona Rivera, presidente honorario FCTH le hizo entrega a todos los becarios, de cinco publicaciones editadas por esta institución, y además de la ya mencionada "Alas de Mariposa", dejó en sus manos "Soñadores de Gloria"; Óskar Ruizesparza; "Embestida. Ni al Rojo ni al Movimiento", de Pancho Miguel Aguirre; "El Mundo de Tauro, de Ricardo Torres, y "Entre Libros II", una recopilación de textos hecha por los Bibliófilos Taurinos de México. Dichas obras, indudablemente enriquecerán el acervo cultural taurino de los chavales.

Enseguida, alumnos, maestros e invitados, disfrutaron de una suculenta comida.
El trabajo del día concluyó con la proyección, y detallada explicación, de los videos contenidos en el libro del maestro Miguel Ángel Martínez, y la ejecución de varios de ellos realizados por distintos alumnos del CART.

Posteriormente, envuelta en un grato ambiente de camaradería, se detonó espontánea, una amena tertulia taurina entre los asistentes.


Comparte la noticia


Banners