Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Rubén Nuñez actuará en el "Alfarero de Plata"

Jueves, 08 Abr 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
El novillero mexicano es uno de los 18 candidatos para este certamen
El novillero mexicano Rubén Núñez, que ya tiene un par de años en España, ha sido elegido para formar parte de la lista de los toreros que actuarán en e certamen "Alferero de Plata" que se realiza cada año en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra.

Esta oportunidad forma parte de la preparación que el torero tapatío ha tenido desde tiempo atrás en distintos bolsines y concursos de escuelas taurinas al otro lado del Atlántico, y lo más relevante es que quedó elegido de una amplia lista de 92 novilleros sin picadores, que es la etapa en la que todavía se encuentra el torero de Guadalajara.

En la séptima edición del "Alfarero de Plata" habrá tres novilladas de clasificación, con carteles de seis espadas cada uno. Los más destacados pasarán a la siguiente fase en una novillada semifinal, y los tres mejores actuarán en la novillada final.

Las novilladas de clasificación se realizarán en el mes de julio, concretamente los sábados 5, 12 y 19 de junio, respectivamente, y los carteles se conformarán mediante un sorteo. Días después, el sábado 10 de julio se llevará a cabo la novillada de máximos triunfadores.

Como parte del atractivo de estos festejos, se lidiarán erales de diversas ganadería de la región de Toledo, tales como Víctor Huertas, Carlos Serrano, Carmen Arroyo, Juan García Rivera, Los Candiles, Sánchez de León y Sagrario Huertas. La ganadería elegid par la final procederá de la divisa de Montealto.

El certamen será transmitido en la página de Facebook del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, organizador del evento, lo que sin duda dará mayor realce a la participación de cada uno de los toreros, y resultará de gran interés para el público ver a los nuevos valores de la tauromaquia, entre los que está un mexicano.

La lista detallada de los actuantes es la siguiente:

Eric Olivera, Marco Linares, Alejandro Peñaranda, Germán Vidal, Ismael Martín, Víctor Acebo, Rubén Núñez, Diego Vázquez, Jesús Romero, Clemente Jaume, Alejandro Duarte, Nino Carlos Loup "Niño Julián", Ignacio Torrejón, Javier Camps, Raúl Puebla, Víctor Barroso, Daniel Pérez y Juan Carlos Molina "El Moli de Ronda".

Cabe mencionar que Rubén fue alumno de la Academia Taurina Municipal de Guadalajara antes de viajar a España, donde permaneció tres años en el Centro Internacional de Tauromaquia de Alto Rendimiento (CITAR), y actualmente es alumno del CART. De hecho, se encuentra en México y está inscrito en el programa de enseñanza que está en curso en la ganadería de Pablo Moreno.


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners
Banners