Banners
Banners
altoromexico.com

"Calesero, el poeta del toreo", el 100 de la lista

Domingo, 04 Abr 2021    CDMX    Redacción | Foto: Infograma LM   
La biblioteca digital de FCTH aumenta su gran acervo literario
"Calesero, el poeta del toreo" es el nuevo libro que está disponible en la biblioteca digital de Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana, que con la publicación de este libro digital, ya suma cien ejemplares que conforman este importante acervo.

Se trata de una obra publicada en el año de 2004, y patrocinada, en su día, por el gobierno del Estado de Aguascalientes que por entonces encabezaba Felipe González, y que refiere el paso por el toreo de uno de los artistas más relevantes de la tauromaquia mexicana: el torero nacido en el barrio de Triana.

En tal cometido se afanaron varios articulistas invitados, bajo la coordinación de Xavier González Fisher, mismos que dan realce a la figura de Calesero, que tuvo una longeva carrera taurina y dejó constancia de su torería a lo largo de una vida fructífera como torero, tentador de ganaderías, taurino y amigo que siempre estuvo muy cerca de la fiesta de los toros. Un hombre que vivió en torero hasta el último suspiro.

El libro está ilustrado con imágenes extraídas de distintos archivos, incluido el de la familia Ramírez, en cuya casa de las calles de Indianápolis, en la colonia Nápoles, el maestro conservaba los recuerdos en ese rincón tan especial donde tantas veces se habló bien de toros, en la intimidad del hogar, rodeado de su gente.

El número redondo del 100, que refleja la excelencia, deja constancia del apoyo que FCTH ofrece a la difusión de la literatura taurina, gracias a la iniciativa y mecenazgo del ganadero y empresario Juan Pablo Corona Rivera. Y muestra de ellos es este esfuerzo –la biblioteca digital de su plataforma– que ya ha sido visitada por miles de aficionados no sólo de México, sino de distintos países del mundo allá donde hay personas interesadas en la tauromaquia.


Comparte la noticia


Banners