Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Celebran festival en el cortijo "Marbella"

Miércoles, 03 Mar 2021    CDMX    Mauricio Perera | Foto: ML   
El matador Manolo Mejía acudió al evento como invitado especial
Un exitoso festival se celebró en el cortijo "Marbella" de Mérida, Yucatán, con entrada restringida, donde los toreros que actuaron cortaron un total de ocho orejas y un rabo, de los ejemplares de la ganadería local de San Martín de Porres.

El resultado es el siguiente:

Mérida, Yuc.- Cortijo "Marbella". Festival con entrada restringida. Novillos de San Martín de Porres, buenos en general.

El rejoneador Cuauhtémoc Ayala: Dos orejas y rabo.

Manolo Mejía: Dos orejas y rabo.

Michel Lagavere: Dos orejas.

Renán Ceballos: Dos orejas.

Incidencias: Abrieron plaza los niños aprendices de rejoneadores Ximena y Cuauhtémoc Ayala, quienes lidiaron dos becerras de la misma ganadería, a la usanza portuguesa, y fueron ovacionados.

Entrega de reconocimientos

Por otra parte, el comité organizador del primer serial taurino que tuvo lugar en este escenario, entregó en días pasados los reconocimientos a los participantes más destacados de los distintos eventos programados a lo largo de las últimas semanas.

El premio al mejor toro lidiado a caballo, recayó en manos de la ganadería local de San Martín de Porres, propiedad de Didier Martín, y que fue lidiado por el rejoneador Cuauhtémoc Ayala en el festejo celebrado el 26 de diciembre de 2020.

Por su parte, el propio Ayala recibió el premio al triunfador al haber cortado dos orejas y rabo al toro de nombre "Debutante" de esta divisa en la fecha anteriormente señalada.

El premio al mejor toro lidiado a pie, fue a parar a manos del ganadero Tomás Díaz Echeverría, titular del histórico hierro de Quiriceo, y que fue lidiado por el matador André Lagravere "El Galo" en el festival celebrado el 16 de enero de 2021.

Asimismo, también El Galo fue reconocido con el premio a al mejor faena, la que hizo al toro "Tamborcito", de Quiriceo, en el festejo del día mencionado líneas arriba. Durante este evento se hizo un reconocimiento a los niños toreros a caballo Ximena y Cuahtémoc.


Comparte la noticia


Banners
Banners