Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

El Cordobés anuncia su reaparición

Lunes, 01 Mar 2021    CDMX    Redacción | Foto: EFE   
El sábado 3 de abril en Sanlúcar, con Enrique Ponce y Emilio de Justo
El veterano diestro Manuel Díaz "El Cordobés" anunció hoy en Madrid su regreso a los ruedos, tras haber superado una lesión de cadera que lo había mantenido inactivo durante casi tres años, y la cita para la reaparición será el sábado 3 de abril en la plaza de Sanlúcar de Barrameda, donde compartirá cartel con Enrique Ponce y Emilio de Justo, para lidiar un encierro de la ganadería de Juan Pedro Domecq.

Con su habitual carisma y espontaneidad, el torero nacido en Madrid el 30 de junio de 1968, comentó distintos aspectos sobre su actual estado de salud y otros temas relacionados con la Fiesta, durante una conferencia de prensa ofrecida hoy en la capital de España.

Esta reaparición la hará de la mano de la empresa Tauroemoción, que es la encargada de llevar sus poderes, y como lo afirmó el torero: "es el momento de recuperar la ilusión".

En sus declaraciones, el hijo reconocido de Manuel Benítez comentó que tenía temor de que una lesión lo quitara de torero, y tenía "temor de cómo iba a quedar. El doctor Cansino me decía que si había alguien que podía hacer esto era yo, que confiase en mí. He tenido el apoyo de mi familia, de mis compañeros, de los ganaderos… eso ha hecho que por fin pueda volver a vestirme de luces. No quería que una lesión me retirase del toreo".

Manuel Díaz ha sido un luchador nato desde que nació: "Para mí torear ha sido una lucha, como vivir. Creo que nací luchando. Y mi toreo es una lucha constante. Y cuanto más lucho, y más me veo dominado, es cuando más feliz estoy".

El primer hijo torero del famoso espada de Palma del Río tomó la alternativa el 11 de abril de 1993 en la Maestranza de Sevilla, siendo su padrino Curro Romero, y Juan Antonio Ruiz "Espartaco" el testigo. Confirmó en Las Ventas de manos de Miguel Espinosa "Armillita", el 20 de mayo de 1993, en presencia de Fernando Lozano. Su confirmación en la Plaza México tuvo lugar el 19 de noviembre de 1995, de manos de Manolo Mejía y Humberto Flores como testigo.


Comparte la noticia


Banners
Banners