Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Preparan debut de Victorino Martín en Jaén

Domingo, 21 Feb 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
La empresa Tauroemoción pretende dar toros a finales de marzo
Las empresas taurinas españolas comienzan a trazar algunos de sus planes, todos supeditados a la situación sanitaria y la decisión de las autoridades, y uno de ellas es Tauroemoción, que ya planea la presentación del hierro de Victorino Martín en la plaza de Jaén para finales de marzo o comienzos de abril.

Los planes son dar este festejo con el aforo que sea permitido, y tratar así de abrir su calendario taurino con el entusiasmo que supone pensar en hacer algo, y no quedarse en la inactividad que ha obligado a muchas plazas a cancelar o aplazar sus proyectos taurinos.

En este caso de Jaén, ya se barajan los nombres de algunos toreros como Rubén Pinar o Alberto Lamelas, además de Rafael Rubio "Rafaelillo" que, de llegar a concretarse su participación en este cartel, estaría reapareciendo en los ruedos tras la grave lesión sufrida el 14 de julio de 2019 en Pamplona. Su presencia representaría el atractivo más señalado de la combinación, toda vez que el torero murciano es un especialista del encaste en cuestión.

El actual coso de Jaén se levanta en el mismo terreno donde estuvo el anterior, y fue inaugurado el 18 de octubre, en su clásica Feria de San Lucas, del año 1960, aún con la plaza sin terminar. Esa tarde hicieron el paseíllo los rejoneadores Ángel y Rafael Peralta, así como Pedro Martínez "Pedrés", Gregorio Sánchez y Víctor Quesada. Los toros de rejones pertenecieron al hierro de Alicio Tabernero, mientras que los de la lidia a pie fueron del Marqués de Albayda. 

El aforo de la plaza es de 10 mil 500 espectadores, de tal suerte que, acomodando a los aficionados con la sana distancia, es posible dar un festejo con una asistencia de público aceptable a fin de poder cubrir todos los gastos de organización.


Noticias Relacionadas




Comparte la noticia


Banners
Banners