Banners
Banners
Banners

Ocuparnos de lo que nos preocupa

Domingo, 14 Feb 2021    Caracas, Ven.    El Vito | Foto: Archivo   
Conclusiones de El Vito tras la reunión virtual con Victorino Martín
Un grupo de aficionados venezolanos sostuvieron una reunión virtual con el ganadero Victorino Martín, presidente de la Fundación del Toro de Lidia, en la que hablaron de las expectativas de la Fiesta en medio de la crisis actual, y las reflexiones vertidas en este encuentro las refleja el prestigioso periodista venezolano Víctor José López "El Vito" en el texto que reproducimos a continuación:

"¿Qué podemos hacer?" Pregunta a Victorino Martín García, ganadero y presidente de la Fundación del Toro de Lidia de visita el viernes en La Tertulia Ventaurinos. ¿Qué hacer? Ante el anuncio hecho por el usurpador Tarek William Saab a los asambleístas usurpadores de la Asamblea Nacional de la República, al anunciar que se introducirá una Ley –ya aprobada por la dictadura– una ley camuflaje con toda intención de ir contra los toros que supone defenderá los animales.

Defensa

Que la nación exige para los niños de la patria, los niños abandonados que deambulan indefensos por las calles de las ciudades de Venezuela, hurgando en los basureros en busca de basura comestible.

La ley "camuflaje"

Que fabricó el régimen contra la Tauromaquia, envuelta en la fortaleza de la ilegalidad sostenida por la fuerza para cumplir la oferta de Hugo Rafael Chávez cuando sentenció "Toros coleados, Sí; No, al toro toreado".

La Fundación...

Esta institución puede ayudarlos, pero no podrá resolver los problemas que tienen los venezolanos respecto a la Tauromaquia en el país.

La fuerza

Está en la afición, en el apoyo que tenga la Fiesta de los Toros en la nación venezolana. Fue muy claro señalando que la Fundación ha encontrado apoyo cuando en defensa de los Ayuntamientos en España ha desarrollado la base de las novilladas y de las escuelas taurinas municipales.

Nuestra fuerza

"Está en la Afición”, ha dicho y repetido Victorino Martín, porque la Fundación es un movimiento civil. Un movimiento que se apoya en capítulos integrados por profesionales y aficionados, como se viene haciendo desde hace tres años en España, superando esfuerzos que se hicieron antes como la Mesa del Toro que han fallado en la falta de experiencia organizativa, por un lado, y en la comunicación de acción por otro.

Es decir...

Unidad cívica e información. Y Victorino, además, recomienda la unión con movimiento taurinos que están en marcha muy adelantada en el Perú, Colombia y México... No para que nos resuelvan los problemas que pretenden eliminar los toros en Venezuela, de ninguna manera, sino para que aprendamos de sus experiencias.

Existen en nuestra peña personas muy valiosas que podrían indicarnos qué hacer, cómo hacerlo, cuando y donde para evitar se afilen los machetes del régimen con el propósito de degollar la fiesta de los toros, patrimonio de la nación. Algunos de ellos son François Zumbiehl, Fernanda Haro, Juan Pablo García, Fortunato González, Luis Medina, Manolo Ordóñez, William Cárdenas, Juan Salazar, Raúl Aramburu, Antonio Rodríguez… entre muchos, muchos aficionados valiosos, socios de Ventaurinos que tienen experiencia organizativa, la que con gran sentido taurino, son sinceros en su amor por los toros.

Un primer paso

Sería en el comunicarnos con la Fundación Toro de Lidia por https://fundaciontorodelidia.org/, Unirnos al Twitter @ftorodelidia y desarrollar contactos e informar y solicitar información además de denunciar movimientos en contra de los toros en Venezuela.

Ya para terminar...

Proponemos desde esta columna un contacto con el Grupo Calicanto, un grupo que desde la pasada semana integran el matador de toros Erick Cortéz –varias veces mencionado por Victorino Martín, como persona enterada y experimentada en esta lucha–. Tanto como William Cárdenas, promotor del movimiento Patrimonio Cultural de la Fiesta de los Toros para España y Portugal y Miembro de la Corte Penal Internacional como Internacionalista del Derecho que es. El doctor Luis Medina y Fortunato González, presidentes regionales del Círculo Amigos de la Dinastía Bienvenida en Aragua y Mérida, que podrían promover la vigilancia del Círculo Taurino Internacional… Son cosas que tenemos que hacer, pero debemos hacerlas nosotros y no esperar que alguien se ocupe de lo que nos preocupa.


Comparte la noticia


Banners
Banners