Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Otras cinco pérdidas en el medio taurino

Sábado, 06 Feb 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Las defunciones se han disparado desde mediados del año anterior
Varios decesos se han registrado al interior de la familia taurina de nuestro país durante los últimos días, por lo que a continuación presentamos una lista de los acaecidos, a tiempo que enviamos nuestras condolencias para amigos y familiares por las éstas lamentables e irreparables pérdidas

Francisco Duque Saucedo

Francisco Duque falleció a los 79 años a causa de una insuficiencia renal que derivó en un cuadro cardio-respiratorio por Covid-19. "Don Paco", como se le conocía cariñosamente, nació en la ciudad de México el 15 de octubre de 1941 y se caracterizó como un permanente promotor taurino en el estado de Aguascalientes, lo mismo como integrante activo en peñas taurinas, que como juez de plaza y ayudante en labores ganaderas. Lo anterior, le permitió entablar estrecha relación con matadores como los hermanos Adame, Arturo Macías, Leo Valadez o la familia Lagravere. Le sobreviven su esposa Carmelita y sus hijas Ivonne y Lorena, así como varios nietos y bisnietos.

Ángela Sitges de Garfías

Ángela Sitges de Garfias, esposa del ganadero Javier Garfias de los Santos, que también incursionó como criadora de reses bravas al frente de la ganadería de Los Cues, hierro que fundó en 1972, con 80 vacas y cuatro sementales de la ganadería de su esposo. Lidió por vez primera en San Luis Potosí en el año 1975 para el mano a mano entre Manolo Martínez y Antonio Lomelín, quien indultó al toro "Raulito". Ese mismo año debutó con una novillada en la Plaza México para Gustavo Garza, Alfredo Gómez "El Brillante" y Cruz Flores. Le sobreviven sus hijos Ángela María, Javier, Pedro, Pablo y Alonso.

Ignacio Díaz de León

Ignacio Díaz de León Valdivia perdió la vida a los 85 años de edad en la ciudad de Aguascalientes, en 1979 fundó la ganadería de Díaz de León, con 40 vacas y un semental de Jesús Cabrera, que fue el pie de simiente de esta divisa que lidió con los colores verde, azul celeste y oro, ubicada en San Pedro Piedra Gorda Zacatecas. En la década de los años 90 adquirió 15 vacas de Javier Gafias, que puso a padrear con un semental de Jesús Cabrera. De este empadre nació el toro "San Pedrino", que cubrió vacas de 1998 a 2002. Las inclemencias del clima zacatecano lo obligaron a mudar su ganadería a la región de Lagos de Moreno. Una vida entregada al campo bravo aunque con poca actividad en las plazas de toros.

Héctor Francisco Navarro

Héctor Francisco Navarro González "Navarrito de México", entusiasta aficionado práctico del norte de México y socio de la famosa peña taurina "El Toreo" de Monterrey, grupo donde desarrolló diversas actividades a beneficio de la Fiesta Brava. Era un aficionado comprometido con la Fiesta y muy entusiasta. Enviamos sinceras condolencias para su viuda Magnelli Villanueva, así como a sus hijos, amigos y familiares.

Juan "Bigotes" Bermúdez

Juan "Bigotes" Bermúdez fungió como torilero por más de 50 años en la plaza "La Luz" de León, Guanajuato. Además de que realizó labores de ayudantía y servicio de plaza a favor tanto de toreros como aficionados. De manera desafortunada, su señora esposa también perdió la vida a finales del mes de enero, de acuerdo a lo que informó su familia, a la enviamos nuestro sentido pésame por tan irreparable pérdida de un personaje popular y muy querido para todos los profesionales que han actuado en la plaza leonesa.


Comparte la noticia


Banners
Banners