Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Denuncian abandono de la plaza de Valencia

Lunes, 01 Feb 2021    CDMX    Redacción | Foto: Video   
Un triste recorrido por la segunda plaza más grande del mundo
El aficionado Carlos Lozano publicó en redes sociales el deterioro en el que se encuentra la plaza monumental de Valencia, Venezuela, la segunda en capacidad después de la Plaza México, con un aforo de 25 mil espectadores, la cual se ubica en la capital del estado de Carabobo.

Durante un video de poco más de cuatro minutos de duración se puede observar el notable descuido del inmueble, desde su amplia explanada, así como la fachada principal, que incluye una rotonda de toreros, en suma a otros espacios como salas de museo, vestidores y sanitarios.

De igual manera, se muestra tanto el ruedo como los tendidos en franco deterioro, por lo que se realizó la denuncia pública y se hizo el llamado a la afición con el objetivo de sumar esfuerzos a favor del rescate de una de las plazas con mayor tradición dentro del planeta taurino.

Cabe recordar que esta plaza fue declarada Monumento Nacional, gracias a la orden presidencial que se emitió el 11 de diciembre de 2013, que se publicó en su día en las páginas de la Gaceta Oficial y que mediante el decreto No. 664.

El mandato ejecutivo señala que, en virtud del valor que para la historia nacional tiene este preciado bien, y la necesidad de exaltar las cualidades por las cuales se le considera una extraordinaria obra que enaltece la cultura venezolana, sus tradiciones, símbolos y costumbres.

Para ver el video haz clic aquí (Instagram)


Comparte la noticia


Banners
Banners