Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Entregan libros a los regidores poblanos

Sábado, 23 Ene 2021    CDMX    Martín Banda | Foto: FCTH     
FCTH les envió un paquete de obras para que valoren la tauromaquia
En su afán de contribuir con un granito de arena en favor de la Fiesta Brava en Puebla, Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana (FCTH), que preside Juan Pablo Corona, junto con su director general, Óskar Ruizesparza, hicieron llegar paquetes de libros a la alcaldesa poblana Claudia Rivera Vivanco y a los regidores de su ayuntamiento.

Puebla libra una dura nueva batalla, ahora ante el ejercito prohibicionista de la alcaldesa y varios de sus regidores, quienes dejaron en Comisiones la iniciativa que podría votarse antes del 5 de marzo próximo, fecha en la que Rivera Vivanco deberá pedir licencia al Cabildo y ausentarse de su cargo en vías de una nueva reelección popular que aspira y en la que el veto a la fiesta taurina en la capital poblana sería el mayor logro de su administración ante sus partidarios.

"Sin tocar el tema, lo que hicimos a través de FCTH fue promover la cultura y dejar claro que estamos dispuestos para seguir apoyando", dijo Ruizesparza.

Comentó que a través de René Bretón se obtuvo el listado de los regidores y se les enviaron sus paquetes de tres libros por igual a cada uno de ellos.

"A su vez les hicimos llegar una carta personalizada firmada por Juan Pablo Corona como presidente honorario y por un servidor. Es una carta muy sencilla, en la que mencionamos que FCTH es una organización sin afán de lucro, al mismo tiempo que les invitamos a visitar nuestra página, deseando también que los libros que les hacíamos llegar fueran de su agrado".

Los libros fueron entregados el pasado miércoles, previo a la inminente votación que se tendría el jueves para decidir y que finalmente fue postergada.

"Los libros en cuestión fueron "Entre Libros", de Bibliófilos Taurinos Mexicanos; "El mundo de Tauro", en el que se hace una cronología desde el toro de Creta y el libro "Soñadores de Gloria", escrito por siete periodistas del mundo taurino, esto fue como un apoyo para que vieran que la fiesta es culta y está bien preparada", agregó el director de la organización que cuenta ya de manera digital con la publicación de 84 libros.

En total fueron entregados a la alcaldesa Rivera Vivanco y a sus regidores la suma de 75 libros.

"Creemos que fue una buena labor hacernos presentes con este obsequio para ellos y para decirles que se está haciendo cultura en los toros", finalizó el también destacado maestro de la lente.


Comparte la noticia


Banners
Banners