Banners
Banners
altoromexico.com

Morante pide miuras para Sevilla

Domingo, 17 Ene 2021    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Pretende rendir su particular homenaje a Joselito El Gallo
Morante de la Puebla ha solicitado una corrida de Miura a la empresa Pagés de la maestranza de Sevilla, con la que pretende homenajear la memoria de Joselito El Gallo, del que es un ferviente admirador y, de paso, celebrar los años que lleva en el toreo (incluidos aquellos en que ha estado inactivo), según una nota publicada en el diario ABC que ha sido ampliamente replicada.

La noticia ha causado revuelo en las redes sociales debido a la gesta que quiere protagonizar el torero que en 2020 afirmó que "un año sin toros no sería tan grave", y será la primera vez que se enfrentaría a toros del legendario hierro de la "A" con asas, como se le conoce.

De concretarse esta interesante iniciativa, que sin duda despertará mucha expectación, Morante cumpliría el doble propósito mencionado líneas arriba, y aunque aún no se sabe si habrá toros en la maestranza en los meses por venir.

Así que ahí está la propuesta para una de las escasas corridas que el empresario Ramón Valencia tiene en mente organizar, siempre y cuando el aforo permitido (debido a la pandemia) haga viable la realización de una serie de corridas que serían programadas de tres en tres, en varios fines de semana, aunque éstos no coincidan con el mes de abril. Por ahora, dichos planes sólo son proyectos que no se sabe si llegarán a concretarse, luego de la segunda ola de contagios que se están dando en España.

Cabe recordar que Morante tomó la alternativa en la plaza de Burgos, el 29 de junio de 1997 de manos de César Rincón, y ante el testimonio de Fernando Cepeda, con el toro "Guerrero" de Juan Pedro Domecq. En la actualidad, cuenta 41 años de edad, pues nació el 2 de octubre de 1979 en La Puebla del Río, Sevilla.


Comparte la noticia


Banners