Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Publican las memorias de Rafael Báez

Domingo, 10 Ene 2021    CDMX    Redacción | Infograma LM   
Su autobiografía se integra al acervo digital de la FCTH
El Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana continúa con su labor de promoción cultural, por lo que digitalizó el libro: "Mi verdad en los toros. Memorias de un apoderado", se trata de la amena biografía de Rafael Báez, donde narra una vida de más de nueve décadas entregada al mundo de los toros.

Un joven que se enamoró del toreo cuando Luis Procuna protagonizó una magistral faena de indulto,  en el Nuevo Circo de Caracas, a tiempo que aparecen sus primeros maestros y  amistades que poco más tarde se concretaron en la anhelada alternativa como matador que recibió de manos de Pepe Cáceres.

Triunfos y anécdotas que se refuerzan con evocadoras imágenes. En el prólogo, Juan Antonio de Labra advertirá que quizá "don Rafa" nunca imaginó que su destino sería México, y mucho menos que, de su mano, conseguiría un logro del que muy pocos pueden ufanarse: sacar a una figura del toreo que cubrió toda una época: Eloy Cavazos.

Una complicidad enorme en la que la lucha de los dos se convirtió en un estandarte durante casi medio siglo. Perseverancia reflejada en lo que se concreta como las memorias de un apoderado, pero no de cualquiera, sino de un hombre que se dedicó en cuerpo y alma a cumplir un sueño a lo largo de más de 40 años.

A casi un año de su publicación en papel, hoy el libro está disponible de manera digital en el siguiente enlace:


Comparte la noticia


Banners
Banners