altoromexico.com

Se "caen" varios festejos en Zacatecas

Martes, 05 Ene 2021    Zacatecas, Zac.    Óscar Fernández | Corresponsal   
Juchipila es la primera localidad en suspender su actividad taurina
Pese a que Zacatecas se encuentra en semáforo epidemiológico naranja la celebración de espectáculos de diversa índole siguen suspendidos en todo el estado y ello ha afectado lo que se refiere a novilladas y/o corridas de toros.

Entre enero y abril se celebran ferias importantes como las de Juchipila, La Candelaria en Sombrerete, Carnaval en Rio Grande y de la Primavera en Jerez y en donde el espectáculo taurino ocupa un lugar muy importante. La primera feria en suspenderse es la de Juchipila en honor del Santo Patrono San Sebastián y en donde se celebran un par de corridas de toros.

El dos de febrero es la fiesta de La Candelaria  en Sombrerete, ya se anunció la cancelación de la feria y por ende del festejo taurino. El miércoles de Ceniza será el 17 de febrero y pone término a las fiestas de Carnaval en Río Grande, en los últimos años se han celebrado dos corridas  las  cuales con toda  seguridad serán suspendidas aunque por el momento no se ha dado a conocer de manera oficial.

Finalmente en abril tiene lugar la Feria de la Primavera con dos corridas de toros, el Domingo de Resurrección y el siguiente. En el 2020  fue la  primera feria zacatecana en suspenderse debido a la Pandemia y como están las cosas todo hace suponer que este año también. En resumen,  en el primer cuatrimestre del 2021 en Zacatecas se dejarán de realizar un mínimo de siete corridas de toros


Comparte la noticia