Banners
Banners
altoromexico.com

Presentan libro de la plaza de Mérida

Sábado, 28 Nov 2020    Mérida, Yuc.    Mauricio Perera | Foto: Eddy Puerto     
El evento contó con la presencia de los autores y varios matadores
En rueda de prensa que se realizó en el cortijo "Marbella" de la capital yucateca, y cuidando los protocolos de sanidad y seguridad fue presentado el libro "Legado de la Fiesta en Yucatán", una interesante obra literaria que habla sobre los 90 años de historia de la plaza de toros "Mérida".

Los precursores del fascinante libro son Héctor Navarrete Muñoz, director del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), y el fotógrafo taurino Eduardo Puerto López. La edición corrió a cargo del periodista Gaspar Silveira Malaver, Grupo Megamedia y el Diario de Yucatán. 

En la mesa principal estuvieron Gaspar Silveira Malaver, quien presentó el libro, Eduardo Puerto López, quien pronunció unas emotivas palabras de agradecimiento, así como también los matadores Rafael Gil "Rafaelillo", Michel Lagravere, Uriel Moreno "El Zapata", y el centauro yucateco Cuauhtémoc Ayala, quienes también hicieron referencia a la obra. 

El libro "Legado de la Fiesta en Yucatán" contiene 222 páginas de información y un apartado dedicado a los patrocinadores y empresarios que colaboraron para hacerlo posible. 

En su información, aparecen más de 400 imágenes en blanco y negro y en color, de las distintas épocas vividas en la el coso de la Avenida Reforma. Las imágenes fueron cedidas de valiosos archivos personales de aficionados y de profesionales de la Fiesta. 

Contiene artículos firmados por reconocidas personalidades de la Fiesta, las artes, la cultura y la sociedad. El prólogo es de Héctor Navarrete Muñoz. Firman: José Antonio Ceballos Rivas, Antonio Rivera Rodríguez, Ariel Avilés Marín, Freddy Espadas, Jorge de Jesús "El Glison", Luis Mauricio Perera Villanueva, y Eduardo Puerto. El costo del libro es de 400 pesos.    


Comparte la noticia


Banners