El Domo de San Luis cumple una década
Viernes, 13 Nov 2020
CDMX
Redacción | Foto: Archivo
Se inauguró un día como hoy con un cartel de cuatro espadas
El día de hoy se cumplen 10 años de la inauguración del Domo de San Luis Potosí, la cual se realizó el sábado 13 de noviembre de 2010 con una corrida de toros de corte internacional que recordamos a través del presente texto a manera de efeméride.
A rededor de las 12:30 de ese día se sortearon los ocho toros de Arroyo Zarco, que fueron lidiados por Enrique Ponce, Sebastián Castella, Arturo Macías y Juan Pablo Sánchez, una jornada nocturna donde el español lidió al primer toro llamado "Iluminado", No. 209, con 523 kilos.
El triunfador de aquella maratónica corrida fue Juan Pablo Sánchez que cuajó una faena al primer toro de su lote, al que logró cortarle las dos orejas que le valieron para salir a hombros, ante la algarabía de los espectadores que registraron un lleno total durante este histórico festejo.
El proyecto de esta magna obra estuvo a cargo del arquitecto Pedro Ávila Ochoa y la construcción formal se inició a principios de 2009, cuando siete empresas contratistas, todas ellas potosinas, movilizaron una planta de trabajadores que ascendía a poco más de 150 elementos.
La empresa dueña del inmueble era Multiespectáculos de San Luis, S.A. de C.V, siendo el matador de toros Jorge Ávila el que estuvo al frente de la sociedad, como presidente del consejo de administración y se tenía un contrato en comodato por el terreno de 20 años de duración con posibilidad de prórroga, así como de ser incluido como patrimonio de la FENAPO.
Este centro de espectáculos está ubicado dentro de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina y cuenta con un aforo de 10 mil localidades. Contaba 32 palcos de lujo, totalmente equipados para 18 personas cada uno, y el coso ocupa una extensión de 12 mil metros cuadrados.
El ruedo tenía un diámetro de 43 metros, lo que hacía factible la instalación de una cancha de tenis para celebrar torneos, o incluso hacer pasarelas de moda, peleas de box y lucha libre, así como conciertos musicales.
Comparte la noticia