Banners
Banners
altoromexico.com

Presentan libro taurino de la Península

Martes, 20 Oct 2020    Mérida, Yuc.    Mauricio Perera | Foto: TMX   
Se realizó en evento virtual a través de la plataforma Zoom
Tauromaquia Mexicana presentó de manera virtual el libro "La Fiesta No Manifiesta- La Península de Yucatán y su Tauromaquia", un esfuerzo de varias personas que coordina el cronista Antonio Rivera Rodríguez, y que se llevó a cabo a través de la vía webinar que forma parte de la plataforma Zoom. 

La presentación del libro corrió a cargo del cronista Juan Antonio Hernández "El Torero Azteca", quien habló de la importancia de la fiesta brava en la Península de Yucatán, así como también de los más de dos mil festejos taurinos que se realizan al año con motivo de las ferias patronales, así como también de sus tradicionales cosos taurinos artesanales, únicos en el mundo. 

Posteriormente se transmitió un video documental de lo que representa la tauromaquia en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, que conforman la Península de Yucatán. Habló don Manuel Sescosse Varela, ganadero de Boquilla del Carmen y director de Tauromaquia Mexicana (TMX), quien resaltó la importancia de la obra a la que consideró invaluable.   

Tocó el turno a don Antonio Rivera Rodríguez, coordinador del proyecto, quien hizo énfasis en la importancia del libro, un trabajo de investigación donde se manifiesta en ocho capítulos la grandeza de la tauromaquia en la Península de Yucatán, y lo que representan sus fiestas patronales. 

Tomaron parte en la presentación la doctora Mariam Gabriel, Renán Ceballos, Alejandro Abud, el doctor Arturo Enciso, Marco Antonio Yam, Jaime Valenzuela, y Mónica Bay, quienes expresaron y resaltaron las tradiciones taurinas y culturales de la Península.  

José María Arturo Huerta, ganadero de Reyes Huerta y el matador Paco Dóddoli, también tuvieron palabras en relación al libro, al que consideraron una obra de mucha importancia en México. Para finalizar el evento se transmitió un video in-memoriam del fotógrafo yucateco Roberto Tapia Contreras, fallecido el pasado mes de marzo, quien dejó un legado muy importante.    

El libro "La Fiesta No Manifiesta - La Península de Yucatán y su Tauromaquia", saldrá a la venta de manera impresa en aproximadamente un mes y tendrá un costo de 500 pesos, pero en la página de Tauromaquia Mexicana se está haciendo una preventa con un valor de 250 pesos.   


Comparte la noticia


Banners