Banners
Banners
altoromexico.com

Suspenden la feria del Señor de los Milagros

Viernes, 16 Oct 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Por los estragos que ocasiona la pandemia del Covid-19
La empresa Casa Toreros consorcio Perú, dio a conocer que decidió suspender la tradicional feria del Señor de los Milagros, a celebrarse los últimos días del presente mes de octubre, debido a los estragos que ha ocasionado la pandemia en este país, amén de las restricciones que estipuló el gobierno federal.

Además se informó que la empresa tiene contrato por un año más de arrendamiento en la legendaria plaza de toros del Rimac, por lo que ya se trabaja en la confección combinaciones para el próximo 2021, en lo que se espera sea un exitoso retorno de la actividad taurina en su edición 75.

En la actualidad, el ruedo del mencionado recinto sirve de albergue para personas en situación de calle que se vieron afectadas por el covid-19, donde se atiende a una población de cerca de 200 personas que reciben alimento y atención médica de manera permanente con subsidio tanto gubernamental como de la iniciativa privada. 

Como se sabe, en la parte taurina, destaca su Escapulario de Oro, que se entregó por primera vez en 1947 al matador Luis Procuna. La última vez que ganó este codiciado trofeo un torero mexicano fue en la feria de 2001, cuando otra empresa Tauromex, de Carlos Peralta, se encargó de gestionar dicho serial en el que Ignacio Garibay fue considerado como el máximo triunfador.


Comparte la noticia


Banners