Banners
Banners
altoromexico.com

Motiva a Luque su debut en Cinco Villas

Miércoles, 07 Oct 2020    Ciudad de México    Redacción | Óscar Mir     
Ya se encuentra en México el torero sevillano
Desde la madrugada de ayer llegó a México Daniel Luque, que aprovechó para lidiar dos toros del hierro de Manolo Espinosa e hijos en la plaza de Cinco Villas, de cara a la corrida en la que actuará este domingo en dicho escenario y para la que se encuentra muy motivado, por ser la primera de luces en la llamada "nueva normalidad".

Durante este entrenamiento a puerta cerrada estuvo acompañado del malagueño Javier Conde, que también toreó dos ejemplares, y que viene a México para torear uno de los festivales que la empresa de Luis Marco Sirvent tiene previsto ofrecer en los próximos días a través de la plataforma de Tauronet.tv.

Luque se mostró contento de haber regresado a México, un país al que le unen muchos recuerdos prácticamente desde su etapa como novillero, pues fue aquí, en octubre de 2003, cuando se presentó con picadores, en la plaza San Marcos de Aguascalientes.

El torero nacido en Gerena hace 30 años, es uno de los que han estado más activos en tiempos de pandemia, y a lo largo del año ha toreado con éxito varías corridas en España y Francia, siendo en triunfo que obtuvo con toros de Miura en Sanlúcar de Barrameda, uno de los más significativos de una carrera que actualmente atraviesa por su mejor momento.

En este entrenamiento se le vio muy templado, natural y fresco, no obstante que apenas pocas horas antes se había bajado del avión que lo trajo de España.

La última vez que toreó en México fue en la Feria de Pachuca de 2017, y los años toreó un atractivo puñado de corridas en distintos cosos del país donde cuajó varias faenas importantes, sobre todo la que hizo el 9 de noviembre de 2014 a un toro de San Isidro en Guadalajara al que le cortó el rabo, un hecho que hacía mucho tiempo que no ocurría en la plaza Nuevo Progreso.

En la corrida del próximo domingo tendrá ocasión de volver a vestirse de luces, y en este caso compartirá créditos con los hidrocálidos Arturo Macías y Arturo Saldívar, para lidiar un encierro de Torreón de Cañas.

El evento, que será sin presencia de público, comenzará a las 13:00 horas y ya está disponible en Pago Por Evento, con un costo de 250 pesos en Tauronet.tv, plataforma de internet que, después de haber ofrecido dos festivales de manera gratuita, empezará a emitir contenidos taurinos de relevancia en la modalidad mencionada.


Noticias Relacionadas





Comparte la noticia


Banners