Banners
Banners
altoromexico.com

Ramillete de noticias breves

Viernes, 25 Sep 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Tizimín suspende su feria taurina de "Los Reyes Magos"
El ayuntamiento de Tizimín, Yucatán, que encabeza el alcalde Mario González, dio a conocer que la feria en su edición 2021 que se celebra en honor a los Tres Reyes Magos ha quedado cancelada definitivamente como parte de las medidas de prevención por la contingencia sanitaria que se vive ocasionada por el Coronavirus. La tradicional feria que se celebra en el mes de enero es una de las más importantes de Yucatán. Tizimín es una pequeña población del estado que se ubica a unos 165 kilómetros vía carretera de la ciudad de Mérida, una zona arqueológica donde sus pobladores fomentan la tradición taurina de generación en generación. (Con información de Mauricio Perera, Península Taurina).

"Bravura y Duende" celebra su cuarto aniversario

El grupo taurino "Bravura y Duende", que encabeza Patricia Ocampo Servín, celebró su cuarto aniversario con una reunión con sus agremiados, quienes hicieron un balance y proyectaron lo que será el nuevo ciclo de actividades por parte de dicha organización que se ha caracterizado, desde un principio, por la promoción de la cultura taurina a través de sus diferentes manifestaciones, donde destacan las charlas con un nutrido intercambio de ideas entre profesionales y aficionados.

Alberto Huerta festeja su cumpleaños toreando

Alberto Huerta cumplió 43 años de edad y lo celebró toreando en la ganadería de Gerardo Patrón, propietario del hierro de Antonio Guzmán. Durante la tarde lidió cuatro astados con los que pudo desplegar su repertorio taurino y "sentir el cante", en compañía de sus alternantes Rodrigo Cepeda "El Breco" y los novilleros Emilio Saavedra y Lolo Gutiérrez. Huerta, que pertenece a una prestigiosa dinastía de toreros, tomó la alternativa el 8 de enero de 2000 en la plaza "El Relicario" de Puebla, de manos de Jorge Gutiérrez y Julián López "El Juli", quien fungió como testigo, con toros de Garfias.

Javi Funtanet se mantiene en actividad

El rejoneador Javi Funtanet veló sus armas durante un festival privado que se celebró al interior de un cortijo que se ubica en el Estado de México, ante una notable exhibición que realizó ejecutando la doma a la alta escuela que minutos más tarde se tradujo, en quites, piruetas y quiebros. Una labor que rubricó con una estocada certera que fue pasaporte para conseguir las orejas y bridar su faena a su señor padre, el también rejoneador Francisco Funtanet quien se congratuló ante los avances técnicos mostrados por su hijo.

Remozan la plaza de toros de "Illumbe"

El ayuntamiento de San Sebastián invirtió cerca de 254 mil 325 euros que se destinarán para la adecuación del ruedo y callejón de la plaza de toros "Illumbe". De esta manera, al ruedo con dimensión de 45 metros de diámetro se le colocó un nuevo asfaltado que servirá de base para poder colocar variedad de superficies, sea duela para basquetbol, escenarios para conciertos, canchas de tenis. Lo anterior sin dejar su uso principal en cuanto a la celebración de festejos taurinos en lo que será uno de los más modernos recintos de espectáculos de toda España.

Y se preparan…

El matador Sergio Flores realizó labores de tienta en la ganadería de Felipe González, gracias a la invitación de su propietario Carlos González Chapa, quien obsequió la bravura de varios toros para que el oriundo de Tlaxcala afinara su técnica, además de que se reportó listo para cualquier tanto física como mentalmente para afrontar cualquier compromiso que pudiera presentarse, consciente de las condiciones que implica la nueva normalidad sanitaria y taurina de nuestro país. Por otra parte, el novillero Enrique de Ayala retomó la actividad en el campo bravo tras varios meses de inactividad y visitó las ganaderías de Claudio Huerta, El Garambullo y San Maximiano, donde lidió alrededor de 15 vacas y seis toros, una jornada que saldó con comentarios positivos por parte de los ganaderos y su equipo de trabajo.


Comparte la noticia


Banners