Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

"Me siento maltratado": Carlos Zúñiga

Viernes, 04 Sep 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo     
Explica los detalles de la suspensión de la encerrona de Aranjuez
El empresario Cárlos Zúñiga, responsable de Circuitos Taurinos, ha manifestado su sentir al respecto de la cancelación de último momento impuesta por la Comunidad de Madrid, a la interesante encerrona de Daniel Luque programada este viernes en la bicentenaria plaza de Aranjuez, donde el torero de Gerena iba a enfrentar toros de distintas ganaderías.

El festejo en cuestión era crucial para la temporada, según explica Zúñiga en el podcast que acompaña esta información, debido a la trascendencia de la plaza, así como el interés que había despertado entre muchos aficionados. Sin embargo, ni siquiera con un aforo reducido de 600 personas, considerado como no multitudinario, dado el tamaño de la plaza, se consiguió la autorización para que se realizara.

Uno de los alicientes para dar este festejo, inclusive con el mencionado sacrificio de venta de boletos, era la presencia de las cámaras de Movistar, a través de las que miles de aficionados iban a poder disfrutar de este acontecimiento taurino.

La Comunidad de Madrid cancela toda actividad taurina

En estas horas complicadas para la tauromaquia en el mundo, especialmente en España, la noticia de la cancelación de toda actividad taurina en territorio de la Comunidad de Madrid representa un balde de agua fría para aquellos empresarios, toreros y ganaderos, como principales actores, de continuar reactivando la economía del toro.

Pero los nuevos brotes de contagio en la zona de la capital han obligado a la autoridad, representada en este caso por Isabel Díaz Ayuso (del Partido Popular), a dar marcha atrás aunque quizá sin que, en días reciente, se haya medido con la misma severidad a otros espectáculos públicos para los que no han puesto traba alguna.

La Comunidad de Madrid informó que nuevas medidas restrictivas, que entrarán en vigor desde el lunes 7 de septiembre, y que consisten en reducir el aforo en distintos inmuebles tales como casinos, centros recreativos, parques temáticos, acuarios, etcétera. La autoridad hará una evaluación quincenal de la situación para tomar decisiones con respecto a las medidas implementadas. 


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners
Banners