Banners
Banners

Destacan Angelino y De Haro en Apizaco

Domingo, 30 Ago 2020    CDMX    Redacción | Foto: Tadeo Alcina   
Antonio Romero sólo pudo lidiar a un toro del concurso de ganaderías
La Monumental de Apizaco fue el escenario de un nuevo mano a mano campero, con concurso de ganaderías incluido, en el que actuaron Angelino de Arriaga Antonio Romero, que llegó de último momento, que se resintió de la grave cornada sufrida hace tiempo en la Plaza México.

Y es que el zacatecano tuvo que ser hospitalizado en Apizaco, ya que desde la tarde de ayer se empezó a sentir mal y fue ingresado para ser sometido a diversos estudios. Cuando parecía que el festejo sería una encerrona de Angelino de Arriaga, Romero apreció por la plaza y pudo torear este festejo en el que ambos toreros vistieron de corto.

Romero, visiblemente mermado de facultades, pero lleno de afición decidió matar únicamente un toro, perteneciente a la divisa de Tenexac, dejándole tres a su compañero de cartel, que se vio con muchas facultades, variado de capote y solvente con la muleta y el acero. Mató de tres estocadas a sus tres toros, de los que sobresalió el de De Haro del que le concedieron dos orejas.

Dicho toro fue el ganador del concurso en el que participaron, en el siguiente orden, las siguientes ganaderías: Piedras Negras, Coaxamalucan, Tenexac y De Haro.

Cabe mencionar que a este evento acudieron José Antonio Ramírez, Coordinador Estatal de Protección Civil; Julio César Hernández, alcalde de Apizaco; Luis Mariano Andalco, Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, así como varios ganaderos de la región. En el tendido se dio cabida a unas 50 personas, que en todo momento cumplieron con el protocolo establecido por las autoridades sanitarias.


Comparte la noticia


Banners
Banners