Ángel Sainos supera el Covid-19
Sábado, 15 Ago 2020
CDMX
Redacción | Foto: Archivo
Relata los complicados momentos que le provocó la enfermedad
El reconocido fotógrafo taurino Ángel Sainos recibió el alta médica en las últimas horas, tras superar un complicado cuadro infeccioso de Covid-19 que lo aquejó durante las dos semanas anteriores, mismo que se detectó de manera oportuna, situación que permitió la adecuada recuperación física y anímica tras el reciente fallecimiento de su madre.
"Ayer vino el neumólogo Jesús Barber, me revisó, escuchó mis pulmones y vías respiratorias, checó mi coagulación y tras todo esto me dio de alta, continuaré tomando Aspirina todo el mes y Aderogyl para reforzar, puedo salir usando guantes, cubrebocas y gogles pero ya puedo hacer mis actividades normales", dijo nuestro estimado compañero.
Asimismo, comentó que la primera persona en contagiarse fue su señora madre que padecía complicaciones en los huesos y que posteriormente perdió la vida, en tanto que los primeros síntomas de Ángel Sainos fueron el dolor de cabeza y la pérdida del olfato que derivó en el diagnóstico conocido.
"Anímicamente es difícil estar con el suero y la incertidumbre esperando a no tener complicaciones y al mismo tiempo rezando el novenario a las cenizas de mi madre nos es algo que le deseé a nadie. Mi hermano Ariel también estaba infectado. Pero nos recuperamos rápido siguiendo las indicaciones médicas, a los seis días nos quitaron el suero y mi hija y la familia nos cuidaron", agregó.
Por otra parte, hizo referencia ante el complicado panorama laboral ante la falta de actividad taurina en nuestro país, en tanto que alertó a la ciudadanía a tomar extremar las precauciones sanitarias, ya que es una situación por demás preocupante que muchas personas no le otorgan la debida importancia.
"Es muy difícil perder lo que amas, en este caso a mi madre, y no poder estar ahí sosteniendo su mano, creo que es lo más terrible de esta enfermedad. Fui profesor universitario y muchos alumnos me han llamado, además de ganaderos, matadores, novilleros, periodistas y empresarios. Y sólo quiero agradecer a todos el haberse preocupado por mi salud", finalizó.
Comparte la noticia