Leo Valadez, Jorge Salvatierra y Jesús Torres "Jesúsín", alumnos de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, viajarán próximamente a España para incorporarse al Centro de Alto Rendimiento Taurino (CEART) y a la Escuela Taurina de Madrid, según informó en conferencia de prensa Claudio Huerta, director del centro de enseñanza hidrocálido.
Leo Valadéz será inscrito en el Instituto de Enseñanza Secundaria Buero Vallejo para continuar con su educación escolar, y los tres chicos se alojarán en la Residencia de Estudiantes de la Diputación de Guadalajara.
El objetivo del CEART es la capacitación de nuevos talentos taurinos y adecuar la enseñanza con la formación integral, basada en un seguimiento académico, técnico y psico-pedagógico.
Jorge Salvatierra participará en el Tercer Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas en Portugal a fines de enero, en la plaza lisboeta de Campo Pequeño. Asimismo, tiene la intención de participar en tentaderos programados en las ganadería de Palha, Sao Torcazo, Canas Vigoroux y Falé Filipe.
El pequeño regiomontano, avecinado en esta capital desde hace dos años, Jesús Torres "Jesusín", estará por un período de tres meses en la Escuela "Marcial Lalanda" de Madrid.