Exitosa resultó la transmisión de la actividad campera que realizaron Arturo Macías y José Mauricio en el finca "Cuatro Caminos" propiedad del primero, donde lidiaron varios toros a puerta cerrada y mostraron esta faena de entrenamiento al público, como parte del entretenimiento que algunos de los protagonistas de la Fiesta Brava están pretendiendo ofrecer a los aficionados que viven el ayuno taurino en confinamiento.
Con el apoyo del Patronato de la Feria y del Canal 26 de Aguascalientes fue posible disfrutar de "San Marcos desde casa", en la que los participantes utilizaron cubrebocas y guardaron en todo momento la llamada "sana distancia", respetando las normas que exigen las autoridades sanitarias en esta contingencia.
"Quiero compartirles lo que es un día de campo taurino en homenaje a San Marcos, porque no puede haber un 25 de abril sin toros. Esto es simplemente un momento de alegría y de amor a la tauromaquia y a todos los que amamos este mundo", dijo Macías.
La tarde campera fue transmitida a través de las redes sociales del Patronato de la Feria de San Marcos y de los propios toreros a través de Facebook. El programa, que tiene una duración de una hora y 15 minutos, está disponible en la página de Canal 26 en Vivo, y fue conducido por Adrián Sánchez y el matador César Pastor.
El primero de la tarde, de Manolo Espinosa, le correspondió al anfitrión, quien le dio "las tres" al novillero Jorge Salvatierra. Enseguida uno de la ganadería De Guadiana fue para José Mauricio, quien le dio "las tres" al novillero potosino Joselito Sainz y el tercero de Puerto del Cielo (ganadería de nuevo cuño formada por Daniel Cortina Reynoso) lo estoqueó Macías. El matador zacatecano Jorge Delijorge participó como picador.
La tarde sirvió para que los dos toreros se pusieran a prueba tras los percances sufridos, por coincidencia en las piernas. El de Aguascalientes debe utilizar un aparato ortopédico para poder realizar su labor y el capitalino, reaparecía en el campo tras haber pasado cinco ocasiones por el quirófano en fechas recientes.
Previo a la transmisión, Arturo Macías dio la bienvenida y mostró su otra "pasión" de empresario de una prometedora fábrica de aceite de olivo cien por ciento artesanal. Desde los olivares primero y enseguida desde su nave empresarial, mostró el proceso de la elaboración del producto hasta su envasado.
Así, de manera responsable, los participantes pudieron torear en honor a San Marcos, cuya Feria solo se había suspendido en 1947 a consecuencia de la fiebre aftosa y posteriormente en el 2009, cuando una vez iniciada, se tuvo que suspender por la influenza.