Banners
Banners
altoromexico.com

"Es momento de replantear cosas": De la Mora

Jueves, 16 Abr 2020    Monterrey, N.L.    Martín Banda | Foto: Archivo   
El ganadero comentó sobre diversos temas en torno a la crisis taurina
No obstante que las perspectivas no son nada halagüeñas para el país en materia económica durante los próximos meses, debido a la crisis de la pandemia del coronavirus que afecta de manera global, en el fondo de las cosas esta situación puede fortalecer positivamente de muchas maneras, estimó el ganadero don Fernando de la Mora.

Dijo que ante todo cabe esperar que esto no se alargue mucho para que de una u otra manera, la fiesta pueda continuar.

"Cuando hay un problema de esta naturaleza, en la época de crisis hay oportunidades, a lo mejor  salimos fortalecidos con esto", expresó.

El ganadero De la Mora, como todos los miembros de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, afrontará unos meses difíciles al tener que alimentar a toros ya comprometidos con algunas empresas y que quizá no se vayan a lidiar, como es el caso del encierro que jugaría en la Feria de Aguascalientes por estas fechas.

"La pandemia nos va a pegar por muchos lados. Primero para que haya espectáculo vamos a pasar tres, cuatro, cinco meses y luego que la gente tenga dinero para ir a las corridas de toros", apuntó.

El prestigiado ganadero, de 80 años de edad y más de medio siglo en la profesión, dijo que en este punto las empresas deberán conformar muy buenos y atractivos carteles para hacer que el público se interese en ir a la plaza y de esa manera ir saliendo de la crisis económica que les espera.

"Las empresas tendrán que buscar carteles que sean redondos para que la gente vaya. Muchos de los toreros que no están con buen nombre no los van a poner y las ganaderías igual. Vamos a batallar todos, no creo que a nadie le vaya bien con esto, ni en ningún otro espectáculo", precisó.

Respecto al encierro que ya tenía separado para la Feria de San Marcos, dijo que ante todo deberá ser paciente y ver qué hace la empresa. De la Mora precisó que la contingencia sanitaria que ya lleva poco más de un mes servirá para que los entes taurinos replanteen de nuevo las cosas.

"Quiero pensar que si nos ponemos de acuerdo todos en jalar el carro porque yo creo que el problema de los toros no lo estaban descarrilando la gente de afuera, lo estamos descarrilando nosotros desde adentro y yo creo que esto nos va a ayudar a hacer un alto en el camino y soltarnos a caminar en mejor armonía de la que teníamos".

Destacó que en estos momentos difíciles que atraviesa el país en materia económica, donde pequeñas y medianas empresas están en peligro de desaparecer, lo mismo que los empleos de sus trabajadores, lo importante es que la ciudadanía libre con bien la enfermedad que nos acecha.

"Vamos a perder dinero, pero primero vamos a ver qué pasa, que quedemos bien todos los que estamos. En esto lo primero es la familia, segundo el país, México, que va a salir con una economía muy endeble y raspado, y ya después los toros veremos qué hacemos con ellos", finalizó.


Comparte la noticia