Banners
Banners
altoromexico.com
Banners

Ramillete de noticias breves

Viernes, 06 Mar 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
El maestro Paco Camino recibió el premio "Joaquín Vidal"
El Colegio Mayor Universitario de San Pablo entregó el XIV Premio Nacional "Joaquín Vidal" al maestro Paco Camino, se trata de un galardón que se instituyó a partir de 1995 con el fin de reconocer una trayectoria personal o profesional de integridad y de pureza en la defensa de la tauromaquia. Camino tomó la palabra para agradecer el premio e hizo referencia: "He sido el mejor aficionado de los toreros de mi época. Habré toreado 1600 corridas, y esos días no solo toreaba dos toros sino seis, porque estaba atento a lo que hacían mis compañeros", finalizó.

Organizan corrida de oportunidad en Zacatecas

La empresa Cantera y Plata anunció la corrida de toros que tendrá verificativo el próximo jueves 9 de abril en la Monumental de Zacatecas. Se trata de la fecha litúrgica del Jueves Santo, de acuerdo al calendario católico y para la cual se encuentran anunciados los matadores Gerardo Adame, Diego Sánchez, Antonio Mendoza, Héctor Gabriel, Andrés Suárez del Real y José Ma. Hermosillo, quienes despacharán seis toros de la ganadería de San Mateo, que serán desencajonados el domingo previo. La corrida comenzará a las 17:00 horas.

Centro Taurino México España  ofrece festival taurino

El Centro Taurino México-España de la ciudad de Aguascalientes presentó el cartel para lo que será el festival taurino que se realizará el venidero sábado 28 de marzo, en las instalaciones del cortijo "San Rafael",  con motivo del XXXIV aniversario de esta organización, en suma al homenaje en honor al aficionado taurino Ramón Ávila Salceda. En este festejo actuarán el español Antonio José Lorite y Luis Miguel Cuellar, quienes lidiarán dos ejemplares de Corlomé. Por otra parte, se anunció una tienta que contará con la presencia de los alumnos de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes. El evento dará inicio en punto de las 14:00 horas.

Anuncian corrida mixta en Nunkiní

El próximo lunes 20 de abril se llevará a cabo una corrida mixta de corte internacional en la localidad de Nunkiní, municipio de Calkiní, Campeche, con motivo de su tradicional feria y fiestas patronales en honor a San Diego de Alcalá, y que será a beneficio de la parroquia. En el cartel aparecen los nombres del matador Michelito Lagravere y el novillero francés Adam Samira, quienes lidiarán y estoquearán astados de Kanchaltún, propiedad de don Victoriano Collí. La corrida comenzará a las 16:30 horas (Con información de Mauricio Perera, de Península Taurina).

Darán festival en honor a El Callao

La empresa de la plaza "La Taurina" de Huamantla, invita a los aficionados al festival conmemorativo por el 91 aniversario del natalicio del matador Fernando de los Reyes "El Callao" el cual tendrá lugar el sábado 4 de abril con el paseíllo de el rejoneador Luis Pimentel, Fernando Flores, Manuel Rocha "El Rifao", José Carlos Fuentes, José Mari Macías y Juan Antonio Hernández "El Torero Azteca" quienes enfrentarán seis astados de distintas ganaderías. Se anunció que los niños menores de 12 años, así como las personas de la tercera edad tendrán entrada gratuita y el festejo comenzará a las 16:30 horas.

Y se prepara…

Ernesto Javier "Calita" se encuentra en España y durante los últimos días visitó las ganaderías de El Freixo a invitación del matador Julián López "El Juli", así como las dehesas de Torrehandilla y José Montes, lo anterior a modo de preparación para sus próximos compromisos, pues  su administración se encuentra adelantadas negociaciones para dos fechas tentativas en territorio español, con fechas que se darán a conocer en su oportunidad, mientras que se encuentra confirmada su participación dentro del primer capítulo de la Feria de Texcoco 2020.


Comparte la noticia


Banners
Banners