La ANCTL realiza balance de su asamblea
Martes, 03 Mar 2020
CDMX
Redacción | Foto: Logotipo
Tras las jornadas que se llevaron a cabo en la ciudad de Pachuca
La Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia concluyó los trabajos de su octogésima séptima asamblea nacional que contó con la presencia de cerca de un centenar de ganaderos en idéntico número de dehesas, los cuales se dieron cita en la ciudad de Pachuca.
José María Arturo Huerta, en su calidad de Presidente, rindió su informe en el que destacó el trabajo que se ha venido celebrando en el seno de la agrupación de criadores de bravo. Entre los temas medulares del informe presidencial se significaron:
Cambio de imagen de la ANCTL, diseñada por Rafael Cué; la nueva oficina de la Asociación, que estará ubicada en Periférico Sur No. 2165, colonia Alpes, de la Ciudad de México; el documento sobre la "Caracterización y dimensionamiento del sector bovinos Espectáculo en México", en segunda edición, que está a cargo de Arturo Enciso Serrano.
Durante las jornadas se dio la bienvenida a Miguel Alcocer Herrera, propietario del hierro de San Charbel y a Daniel Cortina Reynoso, al frente de la divisa Puerto del Cielo. En contraparte, se notificó que las ganaderías Arturo G. García y Viuda de Emilio Fernández ya no pertenecen a esta agrupación.
Las empresas Espectáculos Taurinos de México y TauroPlaza México, representadas por Mariano Del Olmo y Mario Zulaica, dieron a conocer sus respectivos proyectos que tienen como objetivo el apoyar a todos aquellos toreros que creen no haber merecido una debida oportunidad, y de lo que ya se había informado con anterioridad en este medio.
Por otra parte, se aprobaron todos los informes y se demostró de manera pública que las finanzas de la agrupación son sanas para beneficio permanente de los agremiados. Finalmente, se informó sobre las sedes para las asambleas de 2021 y 2022 que serán San Luis Potosí y Aguascalientes, de manera respectiva.
Comparte la noticia