Banners
Banners
Banners

Llevan taller de tauromaquia a Monterrey

Sábado, 29 Feb 2020    Monterrey. N.L.    Martín Banda | Corresponsal   
Salvador López invita a los aficionados al Parque Fundidora
El matador de toros capitalino Salvador López llevará su "Taller de Tauromaquia teórico-práctico" este fin de semana a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde impartirá una clase pública en las inmediaciones del Horno 3 del Parque Fundidora.

Diseñado para que todo aficionado conozca y aprenda lo concerniente a la fiesta brava, el taller va dirigido tanto a hombres, mujeres y niños, en tres modalidades: básico, intermedio y avanzado.

"Es un poco el concepto de concientizar al aficionado, acercarlo más a que sepa lo que pesa un capote, una muleta y obviamente ponerlos delante de un animal bravo, para que también sepan lo difícil que es esto", afirmó.

El taller lo impartirá junto con el matador regiomontano Sergio Garza, quien se interesó en que los aficionados regios conozcan lo bien estructurado y diseñado que esta el taller, que se lleva a cabo en cuatro semanas, con sesiones prácticas de dos horas de duración, dos días a la semana.

Incluye además, un estudio audiovisual, una tienta grupal de fin de curso en alguna ganadería de la región, así como el material necesario (capotes, muletas, pitones de entrenamiento, palillos y ayudados), que se pueden adquirir con descuento especial en reconocida tienda oficial de artículos taurinos, de la capital.
 
En la Ciudad de México, López ha realizado con éxito tres cursos en los Viveros de Coyoacán y en el Parque Gandhi, de Chapultepec y esta es la primera ocasión que sale al interior del país.

"En el primer taller tuve 19 alumnos, el segundo fueron 23 y en el tercero asistieron 32. En el primer taller fuimos a tentar a la ganadería de Arturo Chávez, en el segundo fuimos a la ganadería de David Paredes que está en Hidalgo y en el tercero ya hice una tienta publica en el Cortijo Los Ibelles".

"La invitación es para que el próximo domingo 1 de marzo, de 11:00 a 13:00 horas los aficionados asistan a esta clase pública que daré junto con Sergio, y al mismo tiempo les informaré de lo que es propiamente el taller para los que estén interesados y que ese sí tiene un costo de 3 mil pesos –con lo ya descrito anteriormente–, ya que tengo un extenso plan de estudios estructurado de lo que es el taller en general y que el domingo les daré a conocer a los que asistan".

Por último el matador expresó que tanto las empresas como los propios toreros tienen "muy descuidado no al taurino, sino al público en general", por lo que se siente con el compromiso moral de aportar algo al a fiesta a través de estas clases publicas y del taller profesional.

"Ojalá se junte mucha raza de Monterrey el domingo para demostrarle a los empresarios que sí hay afición, y que la gente sí quiere aprender, pero no nos dan", finalizó.


Comparte la noticia


Banners
Banners