Después de haber cortado una valiosa oreja la tarde de su debut en Guadalajara, tlaxcalteca Gerardo Rivera se ganó la repetición, mediante la vía de la sustitución por Antonio Ferrera, el próximo domingo en el coso de la avenida Independencia.
Rivera compartirá cartel con el rejoneador Emiliano Gamero y el artista José Mauricio, en la tercera corrida del serial de Aniversario de la "Nuevo Progreso", en la que se lidiarán dos astados de Guanamé para rejones y cuatro de La Estancia, para la usanza española.
"Justamente eso es lo que platicaba con mi apoderado, el ganadero Sergio Hernández, que me había costado venir a Guadalajara, y ahora ligar dos corridas consecutivas, no hay más que aprovecharlas y al lío…", señaló.
En Guadalajara, Rivera debutó el pasado domingo y le cortó una oreja a un toro de Barralva, tarde en la que superó a sus alternantes Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar, que se fueron de vacío.
"La verdad que fue una actuación importante y gracias a la empresa por la oportunidad que me está dando de repetir. El público estuvo muy bien conmigo, desde el primer toro cuando lo empecé a torear estuvo súper bien y no me sentí presionando en ningún momento", aseguró.
Apenas el lunes debutó también en Autlán de la Grana, en la corrida de Carnaval, donde cortó una oreja, según comenta:
"Corté una oreja a mi primer toro, el segundo se vino a menos y ya no se le pudo hacer nada", aclaró. La del domingo y la del lunes pasado han sido dos corridas importantes en plazas importantes. Imagínate como me siento, siempre hay responsabilidad cuando te vistes de torero, pero se disfruta mucho más en estas plazas".
El diestro tlaxcalteca tratará de hacer su mejor empeño y no defraudar a la empresa, así como hacer un buen papel en la sustitución de Ferrera, quien cayó herido en Bogotá la semana pasada.
"Es una pena entrar por un compañero herido, pero es una oportunidad y hay que aprovecharla", comentó.
Gerardo Rivera nació en Tlaxco, Tlaxcala, el 8 de noviembre de 1995. Tomó la alternativa en la plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar de Tlaxcala el 2 de noviembre de 2016, de manos de Joselito Adame y ante la presencia de Octavio García "El Payo", con toros de Montecristo. Desde entonces ha sumado un total de 30 corridas, con un balance de 39 y dos indultos, uno de ellos en la Plaza México al toro "Siglo y Medio" de Piedras Negras.