altoromexico.com

"Ha sido un año muy alentador": Alfonso Mateos

Martes, 05 Ene 2010    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif     
Seguro de sus cualidades
Feliz de la vida por haber quedado en el primer lugar del escalafón novilleril en México durante 2009, y consciente de la responsabilidad que eso entraña, Alfonso Mateos recapitula lo que vivió en este importante año para su vida como torero.

Fueron 22 los paseíllos que el poblano realizó en México durante el año pasado, más uno en Quito, novilladas en las que paseó 10 orejas. Más allá del número de trofeos, el año fue bastante positivo para este importante prospecto.

"Ha sido un año muy alentador, pues desde que comencé en esta carrera uno de mis propósitos era ser un novillero importante, puntero, y creo que voy por el camino correcto, aunque no ha sido fácil, y estoy agradecido con Dios por poder torear tantos festejos", expresó Mateos.

Quedar en la punta del escalafón es motivo de alegría, pero también un compromiso que hay que seguir respaldando con buenas actuaciones.

"Es una satisfacción bonita, pero también un compromiso importante, pues los públicos serán más exigentes conmigo. Esto me motiva para seguirme preparando y luchando por llegar a ser, primero un novillero consolidado, y luego matador de toros", comentó.

Hubo muchas tardes importantes para Alfonso Mateos, pero quizá la de mayor trascendencia, además del día de la oreja en México, fue la de Guadalajara, según lo explicó el mismo novillero, cuando salió en hombros despupés de cortarle las orejas a "Quiero ser torero".

Tambien éste año le permitió a Alfonso afinar su concepto del toreo, y claro, como sucede en la vida misma, no todo fue miel sobre ojuelas.

"Este año me he asentado más, definido más mi estilo, y la gente lo ha aceptado, que me costó, pues el público no me entendía, pero yo siempre he sido fiel a como yo planteo el toreo, que es con arte, con pellizco. Y bueno, este año recibí mi primera cornada, en Guadalajara, que me ayudó a sentirme más torero y a definir el rumbo de mi vida", expresó.

Finalmente, Mateos reconoció que había planes para tomar la alternativa el pasado diciembre, pero no lo hizo pues tiene novilladas importantes en puerta y el deseo de comsolidarse más.

"Hay planes para ir de nuevo a Ecuador, a finales de febrero, y triunfar fuerte en La México, y entonces sí, pensar en el alternativa, que yo creo que ese paso se gana, y mi intención es ganarlo triunfando en las mejores plazas de México", sentenció con firmeza.

Acompaña a esta nota una galería de imágenes de lo que fue este año 2009 para Alfonso Mateos


Comparte la noticia