Recaban firmas para proteger la Fiesta

Miércoles, 05 Feb 2020    CDMX    Redacción | Foto: Archivo   
Mediante un documento que se entrega al ingresar a la Plaza México
El aficionado capitalino Antonio Trejo y su esposa, se encuentran recabando firmas de apoyo de los aficionados que asisten a las corridas de toros durante la Temporada Grande en la Plaza México, a fin de evitar una posible prohibición del espectáculo por parte de las autoridades capitalinas.

Desde hace algunas semanas la pareja de simpatizantes, que ha colaborado desde hace tiempo en el partido MORENA y conocen de cerca a la diputada Leticia Esther Varela Martínez, promotora de la ya conocida "Ley Varela", en defensa de los animales.

Por tal motivo, dijeron sentirse con temor de que por una desinformación la controvertida diputada intente promover una ley en contra de las corridas de toros, peleas de gallos, jaripeos y charreadas.

El escrito que se le hace llegar a los aficionados al ingresar a la plaza de toros y que va dirigido a los senadores y diputados de la Ciudad de México, requiere sólo la aprobación, la firma y el número del INE de los aficionados para que, una vez reunidas en cantidad suficiente, sean entregadas a la autoridad correspondiente como una forma de apoyo de los aficionados a la Fiesta Brava.

A través de la carta de apoyo los aficionados muestran su  "…. desacuerdo y rechazo a cualquier iniciativa legislativa u ordenamiento de gobierno que tenga por objeto el prohibir las corridas de toros y/o cualquier actividad relacionada con la tauromaquia en la Ciudad de México…".

Señalando, asimismo, que la tauromaquia forma parte de una cultura ancestral que no debe tener color político y reconociendo que tiene indudable importancia como patrimonio socioeconómico y generador de empleos. A su vez recuerda que en sus mensaje de toma de posesión, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió mantener vivas e intactas las tradiciones culturales.

Ya en el 2011 la pareja de aficionados taurinos lograron detener con firmas una iniciativa del Congreso capitalino que luchaba sin fundamentos en prohibir la fiesta.

"De ahí renació la idea de hacer lo mismo otra vez y por eso estamos recabando las firmas, con apoyo de Mario Zulaica, al frente de la empresa de la Plaza México", dijo Trejo.


Comparte la noticia


Banners
Banners