Carretero reaparece en el campo

Miércoles, 29 Ene 2020    CDMX    Redacción | Foto: JAC   
Se ha recuperado rápidamente de la operación de espalda
El banderillero español José Antonio Carretero reapareció en el campo, luego de la operación de espalda a la que fue sometido el 3 de diciembre, y lo hizo en la finca de Juan Pedro Domecq, de Jerez de la Frontera, donde acudió a un tentadero de hembras.

"Estoy muy contento porque mi estado de salud ha avanzado de una manera inmejorable. La placa de titanio que me pusieron en la espalda se encuentra bien y ejerciendo su función, y el médico me autorizó a torear. La sensación de volver a torear fue muy bonita porque antes no podía andar con soltura, sentía dolores, y me fallaban las piernas. Y ahora ha sido una delicia y es como un volver a empezar de nuevo", comentó Carretero.

Los ejercicios de rehabilitación han sido distintos, pero no ha dejado de caminar entre ocho y diez kilómetros diarios, y luego a trotar suavemente. Además, el médico le comentó que el mejor ejercicio es tentar en el campo, hacer los mismos movimientos que suele hacer en la plaza, para que vaya ganando en confianza, fuerza y seguridad, además de las sesiones en el fisioterapeuta que ayudan a fortalecer los músculos.

"Si todo va según lo previsto, creo que sí voy a poder volver a torear vestido de luces a partir del mes de marzo, desde el comienzo de la temporada. De momento, torearé con Saúl Jiménez Fortes este año y cualquier otro torero que me llame, pues mi intención es continuar con mi carrera taurina a la que le debo todo", comentó Carretero.

José Antonio Carretero nació en Madridejos, provincia de Toledo, el 11 de agosto de 1967. Como novillero salió dos veces a hombros en la plaza de Las Ventas de Madrid (en una novillada sin picadores que tuvo lugar en 1984, y otra más con los del castoreño en 1985) y ahí mismo tomó la alternativa el 22 de mayo de 1986, de manos de Pedro Gutiérrez "El Capea" y Ortega Cano como testigo, con toros de Baltasar Ibán. Al cabo de diez años decidió cambiar el oro por la plata, y desde entonces han transcurrido 23 temporadas en las filas de los subalternos.

En la imagen que ilustra esta noticia aparece con Ramiro Curá, mozo de espadas del matador Cayetano, y el banderillero Joselito Rus, con los que acudió a la finca jerezana de "Lo Álvaro" a probarse en el campo.


Noticias Relacionadas



Comparte la noticia


Banners
Banners