Banners
Banners
Banners Banners

El apunte: Llegan los Reyes Magos a La México

Domingo, 03 Ene 2010    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif / Foto: Sergio Hidalgo   
¡Vaya regalo de Reyes!
Así es, se adelantaron, pues justo tres días antes de la llegada de los Santos Reyes a los hogares de los niños bien portados, los magos de oriente arribaron a la Plaza México y llenaron de regalos a todos los presentes, o bueno, a casi todos.

Melchor le concedió a Fabián Barba actuar en esta plaza, oportunidad que estaba buscando desde hace bastante tiempo y que, incluso, requirió de trasladarse a esta ciudad capital y quedarse a vivir aquí para insisitir con más fuerza.

Pero no solamente recibió el obsequio de su actuación, que en sí misma ya había sido valiosa, sino que su toro de regalo se prestó para el lucimiento y Barba pudo cosechar el mejor presente de día de Reyes que pueda recordar, que es salir en hombros por la puerta grande de México, algo que ya merecía.

Y claro, este regalo lo compartió con el ganadero Benigno Pérez Lizaur, que salió también en homtros gracias a la calidad del encierro que mandó, sin duda momentos que jamás olvidará y que sólo en la almohada se sueñan.

Hubiera parecido extraño regresar tan pronto a La México, pero Gaspar le trajó su regalo a Morenito de Aranda, que se vio anunciado en este cartel, y para ser sinceros, justificó su presencia, pues pudo exhibir el trazo que atesora en sus capotes y muletas.

Baltazar se hizo también presente y le obsequió a Ricardo Balderas el regalo de estar nuevamenete en el palco de la autoridad, que no ocupaba desde el pasado 28 de junio, cuando ocurrió el incidente en el que no le dio una oreja al novillero Jaime Ruiz, a raiz de lo cual, la empresa decició suspender la Temporada Chica.

Y Balderas, que lució su cabellera nevada, ya sin tintes, tuvo este día una actuación salomónica, es decir, resolvió la papeleta sin meterse en apuros, siendo flexible en todo momento y atendiendo lo que solicitaba la mayor parte del escaso público que se hizo presente en la plaza.

La mala entrada no era para menos, las fechas no son fáciles, y además el frío y la llovizna que caía antes del inicio del festejo pudieron haber ahuyentado a la gente que tenía pensado acudir a esta corrida de toros.

Pero los que sí acudieron al coso de Insurgentes, y en buena cantidad, fueron los niños, algo que sin duda alguna da gusto mencionar. Y ahí estaban, con la sonrisa en sus rostros, chavales que con ilusión esperan a los Reyes Magos que, hoy, se adelantaron y llegaron al ruedo de La México.


Comparte la noticia


Banners
Banners