Los días de tensión, angustia y desesperación que pasó con su huelga de hambre ya quedaron atrás para Lorenzo Garza Gaona, quien ahora tiene ante sí un panorama promisorio de varias corridas en puerta, para retomar su carrera.
Como se recordará, el diestro capitalino se mantuvo en huelga de hambre 14 días afuera de la Plaza México esperando una respuesta a su petición de confirmar su doctorado en la actual temporada, la cual le fue negada por la empresa argumentando que debería sumar más festejos antes de poder ser llamado para tal fin.
Ante esta situación, algunas empresas le ofrecieron comenzar a sumar festejos, siendo la primera en solidarizarse con el torero la empresa de Tizimín, Yucatán, invitación que tuvo que declinar por prescripción médica al no estar recuperado totalmente.
Una vez que ha llevado a cabo un periodo de recuperación física, Garza Gaona ha sido contratado para actuar en cuatro festejos en fecha próxima, los cuales deberá cumplir en menos de un mes.
“La recuperación fue mucho más complicada de lo que pensé, el verdadero problema fue la perdida de la masa muscular. Cuando volví a entrenar me costaba mucho, ya que estaba muy rígido, muy tenso de los músculos y me costaba bastante, pero ya he tenido una preparación súper intensa en estas últimas semanas”, señaló.
En este tiempo los propietarios del cortijo "Cinco Villas", Luis Marcos Sirvent y su esposa doña Lucero Domínguez, lo han invitado a entrenar en su propiedad, donde ha podido matar tres novillos a puerta cerrada, así como algunas becerras. Además, acudió a la ganadería de Santoyo, donde también pudo contar con el apoyo del ganadero en la pasada tienta que se celebró.
Con esto, el torero de linaje taurino se siente listo para afrontar los compromisos que tiene en puerta y que describe con ilusión.
"La primera es el próximo día 25 que será un festival a beneficio de la casa hogar "La Divina Providencia", en Cinco Villas, en donde estaremos Emiliano Gamero, el español Manolo Sánchez, José Mauricio, Alberto López Simón y yo, faltando un espada por designar.
La segunda será el día 2 de febrero en Cañadas de Obregón, Jalisco, en la plaza "Rodolfo Gaona" que me hace mucha ilusión por varias razones: la primera porque es la más antigua del continente y la segunda porque lleva el nombre de mi bisabuelo. Ahí toreo con José Funtanet, Julio de la Isla, Calerito y yo", agregó.
La tercera será en Zitácuaro, Michoacán, con Andy Cartagena y mano a mano entre Fermín Espinosa Armillita y el nieto del Ave de las Tempestades.
"Habría qué investigar desde cuando no se da un a mano a mano de esas dinastías, desde mi abuelo y su abuelo, por eso digo que será muy importante y, por último, el 15 de febrero voy a Lerdo, Durango, mano a mano con Arturo Gilio hijo", señaló.
Garza Gaona dijo que el haber estado en esa huelga de hambre, le ayudó mucho como persona y que no se arrepiente de haber puesto en riesgo su integridad física.
"Me fortaleció mucho como hombre y como torero me dio una fortaleza mental demasiado grande. El sobreponerse a ti mismo de sobrepasar tus límites, de llegar más allá de lo que crees que puedes hacer, te hace más fuerte.
Ahora la responsabilidad es más grande, de triunfar desde luego, pero ahora de torear el mayor número de festejos que se pueda y triunfar para cuando venga la siguiente Temporada Grande la empresa me pueda acartelar como ellos lo piden y que llegue con el mayor número de festejos toreados, ese es el proyecto", finalizó.