El nacimiento de su cuarto hijo apenas el sábado pasado y que se llamará Ignacio, le ha inyectado a Jerónimo una dosis extra de motivación de cara a su compromiso del próximo domingo en la Plaza México.
Junto con sus compañeros de terna, Uriel Moreno "El Zapata" y Antonio Mendoza, el diestro capitalino tratará de aprovechar la última corrida del Derecho de Apartado para ganarse en un puesto en la segunda etapa de la Temporada Grande del coso de Insurgentes.
"Siempre la llegada de un bebé a casa es una bendición y por lo mismo me encuentro muy ilusionado, te hace aterrizar otra vez como hombre, volver a plantear tu vida, tu profesión y a meditar mucho en ello.
Todo esto te alimenta el alma y siempre lo que significa la Plaza México para nosotros los toreros es una ilusión muy grande porque están los medios, la televisión, la radio nacional, puede ser un trampolín para otras plazas y por lo tanto eso emociona, motiva y te hace recordar que es una gran responsabilidad regresar a ella", comentó el diestro.
Jerónimo, quien el año pasado logró realizar una campaña de 15 festejos, uno de ellos en Lima, Perú, con el corte de 14 orejas y un rabo, espera volver a reconquistar al público capitalino como hace dos temporadas en que sus bonos se elevaron luego de una gran actuación el 7 de enero del 2018, con la que incluso se ganó el derecho de actuar en la Corrida de Aniversario el 5 de febrero de ese mismo año.
"Sé que hay buen ambiente y muchos aficionados que siempre me han apoyado, y resurgieron también en esa temporada. Así que esperamos que nos puedan acompañar este domingo en la Plaza México".
Por lo pronto, luego del nacimiento del pequeño Ignacio el sábado 4, el espada capitalino cerró su preparación el pasado martes en la ganadería de Piedras negras, donde lidió unas vacas y un novillo para tentarlo.
"Ya nada más estoy haciendo algo de sombra y en el aparato las estocadas y sobre todo la preparación mental y espiritual que es muy importante en un torero".
Cuestionado sobre el momento que vive la Temporada Grande, con dos indultos en dos tardes consecutivas, el más reciente polémico al toro "Siglo y Medio" de Piedras Negras, ganadería que bien conoce, Jerónimo señaló que esto es bueno para la Fiesta.
"El público de la Plaza México siempre es muy apasionado y por lo mismo te puedes esperar tantas cosas, pero eso del indulto fue algo muy bueno para la Fiesta porque calienta a la gente. Yo tendré que salir hacer mi tauromaquia, lo que siento y trato de expresar; tengo fe en que, si las cosas salen bien, también podré transmitir y emocionar a esta afición", dijo.
El capitalino agregó que el domingo no tuvo oportunidad de presenciar la corrida, ya que andaba en la maternidad del hospital con su esposa María Soledad, pero que tuvo comentarios variados acerca del astado indultado.
"El ganadero sabrá si le sirve para semental, pero lo positivo es que el público se haya emocionado una vez más, siempre es importante que el público se apasione en esta fiesta".
Agregó además que siempre será bueno para las plazas que una ganadería tan antigua, como la de Piedras Negras, siga dando de qué hablar.
"El hecho de que se haya volcado el público a pedir el indulto es por las ganas de seguir viendo en plazas importantes ganaderías legendarias que por su sangre y la selección que tiene, presenta una línea a la mejor diferente a lo que estamos acostumbrados a ver más y precisamente por esa variedad de la forma de embestir de estas ganaderías el público quiere ver, de ahí que la emoción de que haya salido un toro bueno el público lo haya querido indultar", afirmó.
"Dios quiera que el domingo pueda aportar algo en mis faenas y logre transmitir algo a ese público tan bonito que sé que me espera", finalizó.